La revisión de algunas adjudicaciones que otorgó el IMSS en Quintana Roo, denotan la enorme diferencia entre la cantidad destinada para el combate de “plagas urbanas” y la invertida en la compra de oxígeno domiciliario para los derechohabientes, lo que también pone en duda sus prioridades.

Para la eliminación de “fauna nociva urbana” adjudicaron tres contratos a las compañías “Duo Alto Nivel en Servicios S.A. de C.V.”, “Ecoblue de México S.A. de C.V.” y “Servipro de México S.A. de C.V.” que en total suman $6,240,113.00 pesos para el periodo 2020.

En contraste, hace unas semanas el IMSS en Quintana Roo adjudicó un contrato por $1,314, 837.00 pesos a la empresa “Infra del Sur S.A de C.V.” por el servicio de ventilación mecánica domiciliaria para derechohabientes, que se refiere a proporcionar oxígenos a los pacientes que lo requieran en sus hogares.

Si bien dos de los fallos de adjudicación se realizaron en diciembre de 2019, ambos tienen vigencia para todo 2020, desde el 15 de enero hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Deja una respuesta