LAS ESTIMACIONES ANTERIORES PREDIJERON QUE EL PICO SERÍA EL 6 DE MAYO

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo la corrección de las estimaciones que había anunciado previamente sobre el alcance del pico de contagios por Coronavirus en México; explicó que no sucedería hoy, si no que sería hasta el 8 de mayo.

Aclaró que sin las medidas de mitigación que se establecieron a nivel federal, el pico hubiera ocurrido el 2 de abril. También precisó que, si no se hubiera aplicado la Jornada de Sana Distancia, en México habrían 38 mil 733 casos de COVID-19.

“Hasta el momento, lo que vemos es una disminución total del 74% de casos, si seguimos por ese comportamiento, tendremos una curva más plana” agregó López-Gatell.

Por otro lado, esta mañana durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de salud afirmó que México logró “aplanar la curva” de COVID-19 lo cual coloca al país en un nivel similar al de Suiza o Suecia. Esto no representa una detención de los casos positivos si no que la propagación se ha hecho más lenta.

Deja una respuesta