Desde el día domingo en punto de las 6 de la tarde, una densa capa de humo se pudo apreciar en las inmediaciones del basurero municipal de Othón P. Blanco, tras recibir el reporte y de forma inmediata se comenzaron los trabajos por parte del honorable cuerpo de bomberos para detener las llamas, a esto se sumaron la SEMAR, COEPROC, CONAFOR, CONAGUA y maquinistas, haciendo un total de más de 25 elementos.

Dada la magnitud del siniestro se implementaron dos líneas de distribución para contenerlo de manera inmediata, logrando el control del acelerado avance del fuego, con el uso de pipas, camiones y maquinaria pesada.

Con una zona afectada con magnitud de 15 mil m2 al día de hoy, se ha informado a la ciudadanía que, en una suma de trabajo Interinstitucional, se logró un avance del 10% en el combate del área en cuestión.

En redes sociales ciudadanos señalan que este problema es originado por la falta de medidas preventivas por parte del ayuntamiento de Othón P. Blanco, otros apuntan a que dicho incendio fue ocasionado por el “efecto lupa” generado por las botellas de cristal de bebidas alcohólicas las cuales no son debidamente manejadas para su disposición final.

Debido a los constantes cambios del viento, el humo originado se podría dirigir a gran parte de la ciudad, por lo que se mantiene la recomendación de evitar actividades al aire libre, mantener cerradas puertas y ventanas, usar trapos húmedos, proteger ojos, nariz y boca, en caso de ser necesario llamar al número de emergencia 911.

Deja una respuesta