EL PACTO SOLIDARIO QUE HA PERMITIDO MANTENER LA PLANTILLA LABORAL DE MÁS DE 1000 EMPRESAS QUINTANARROENSES

Hoy en el estado será firmado el Pacto de Unidad con cámaras empresariales, empresarios y sindicatos de trabajadores, éste permitirá que los empresarios puedan mantener a sus plantillas laborales y levantar la economía de la entidad una vez sobrellevada la contingencia ocasionada por la pandemia de COVID-19.

“Tuve una reunión con agrupaciones sindicales de trabajadores de Quintana Roo. Hablamos del difícil momento de salud y económico que sufrimos, las medidas implementadas y las que tomaremos para defender y mantener el empleo de los quintanarroenses”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

El mandatario también hizo hincapié en que con el pacto solidario se pudieron mantener más de 400 mil empleos en Quintana Roo durante el periodo de aislamiento social que las autoridades federales determinaron para todo el país.

Carlos Joaquín también explicó que para beneficio de las empresas se planea una nueva lista de estímulos fiscales, así como créditos que pidan menos requisitos y ofrezcan mayores plazos. Además, para las micro, medianas y pequeñas empresas del estado, se plantean financiamientos a menores tasas de interés que permitan la recuperación económica.  

Deja una respuesta