EN CHETUMAL SE HAN REGISTRADO ALTAS TEMPERATURAS QUE PODRÍAN AFECTAR LA SALUD DE LOS HABITANTES

Debido a la ola de calor que se vive en ciertos puntos de Quintana Roo, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, informó qué medidas son esenciales para la protección de las personas que requieren salir a realizar actividades esenciales.

Recomendó el uso de prendas con manga larga, de telas ligeras y colores claros, así como la hidratación constante para prevenir un golpe de calor. También hizo hincapié en la medida de evitar salir entre las 11:00 y 16:00 horas.

Otras medidas recomendaciones fueron la de tomar mucha agua simple (aunque no exista sed), ingerir alimentos frescos como frutas y verduras, usar protector solar, lentes de sol o gorra, además de evitar las bebidas alcohólicas.

Para identificar si se está padeciendo un golpe de calor, la persona deberá tener los siguientes síntomas: confusión, pérdida del conocimiento, mareos, náuseas, pulso rápido, sudoración en exceso, enfermedades diarreicas excesivas, piel seca y caliente, dolor cabeza y convulsiones.

Martínez Ortega agregó que las personas con mayor riesgo de ser afectadas por el calor son los niños menores de cinco años, adultos mayores, trabajadores agrícolas y mascotas.

Deja una respuesta