El Gobierno del Estado a través de SEFIPLAN anunció los nuevos estímulos fiscales, así como la mayor ampliación de vigencias en apoyo a los quintanarroenses ante la emergencia sanitaria por covid-19.

“Estas acciones demuestran que Juntos Saldremos Adelante en el gobierno de Carlos Joaquín, con la implementación de medidas fiscales (…) con la intención de apoyar a empresarios, empleadores y ciudadanos ante la situación sanitaria del Covid-19” comentó al respecto Yohanet Torres, titular de la SEFIPLAN.

Entre los estímulos se encuentran condonaciones para empleadores con plantilla laboral que paguen el ISN (Impuesto Sobre la Nómina) en tiempo y forma; de 1 a 50 trabajadores obtendrán el 100% de las condonaciones, de 51 trabajadores en adelante recibirán 50%, ambos durante los meses de abril y mayo. Esto será aplicable sólo si mantienen el promedio de trabajadores declarados de enero a marzo 2020.

De igual forma se autorizó la condonación al 100% del Impuesto al Libre Ejercicio de Profesiones y por Enajenación de Bienes inmuebles, también durante mayo y abril.

Por otra parte, las arrendadoras que apoyen al gobierno con programas y acciones para la prevención del coronavirus, obtendrán un estímulo fiscal del 100% en el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso Vehicular (UTV).

También para el Impuesto sobre Extracción de Materiales del Suelo y Subsuelo se dará un subsidio por pago oportuno del 20% durante este mes y el siguiente.

En relación al pago de derechos por licencia y permisos para la venta de bebidas alcohólicas y Registro Público de la Propiedad por créditos de vivienda (FOVISSSTE e INFONAVIT) en 2019, se extienden los beneficios hasta mayo.

Por último, continúan los estímulos fiscales ya vigentes como el diferimiento en el pago de Impuesto Sobre Nómina (ISN), Hospedaje, Libre Ejercicio de Profesiones, Enajenación de bienes inmuebles y Extracción de materiales del suelo y subsuelo con extensión de plazos a pagar hasta octubre, noviembre o diciembre. Además, no habrá actualización ni se presentarán recargos de marzo, abril y mayo.

Deja una respuesta