La pandemia del COVID-19 se sigue expandiendo por centroamerica. El Sistema de integración Centroamericana (SICA) refleja que hasta el día 7 de abril existen un total de 4, 996 casos confirmados.

Centroamérica, es una de las regiones más vulnerables del continente, los presidentes de las naciones que conforman esta región, han tomado distintas medidas, algunas tempranas como es el caso de Nayib Bukele en El Salvador, que cerró sus fronteras y mandó a cuarentena a toda la población.

Honduras a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, por medio de un comunicado de prensa explicó que “Los gobiernos locales deben ubicar tierras aptas para fosas comunes en caso de que se necesiten enterramientos masivos, porque el número de cadáveres excede la capacidad”.

Panamá se ha convertido en el país centroamericano con más muertos y casos de COVID 19 la nación anunció que, como medida para intentar contener los contagios por el nuevo coronavirus, desde el 1 de abril las salidas a la calle para asuntos de emergencia solo podrán hacerse según el sexo. Las mujeres solo estarán autorizadas a ir a supermercados, bancos y farmacias los lunes, miércoles y viernes, mientras que los hombres podrán hacerlo los martes, jueves y sábados. Los domingos, en cambio, nadie podrá salir de sus casas.

Belice el país vecino de Chetumal, ha implementado como medida el cierre temporal del Distrito de Cayo, para evitar la propagación del virus tras la muerte de Hubert Pipersburgh siendo ésta la única vida reclamada hasta el día de hoy por el COVID-19.

Deja una respuesta