El Gobierno Federal ha planteado constantemente la medida de que los ciudadanos se mantengan en sus casas con la finalidad de frenar los contagios por COVID-19, sin embargo, la movilidad no ha disminuido a gran escala en el país.

Un estudio realizado por Google Maps determinó que México es uno de los países en América Latina que menos respeta la regla “Quédate en casa” pues el análisis arrojó que el flujo de personas en la vía pública no ha reducido.

El estudio realizado en 31 países donde se han planteado medidas de confinamiento debido a la pandemia por Coronavirus, arrojó que en Colombia y Argentina la reducción de la movilidad fue de un 86%, en Brasil un 71% y en México apenas un 35.4%.

De acuerdo a la investigación, el porcentaje de reducción en cuando a afluencia de gente indica que, en lugares de ocio, la actividad se redujo en un 45%, en sitios de recreo 46%, en mercados 19% y en los puestos de trabajo en un 20%.

Los resultados concluyen que México se mantiene al margen de Estados Unidos a nivel regional en cuanto a la movilidad de los ciudadanos a pesar de la contingencia por COVID-19.

Deja una respuesta