Después de que el Gobernador Carlos Joaquín convocara a un pacto por la economía familiar, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) junto con miembros del gabinete del Gobierno Estatal, se sumaron para implementarlo.

Asimismo, los líderes empresariales resaltaron que para poder llevar a cabo esto de manera efectiva, requieren que el Gobierno de Quintana Roo los apoye con mecanismos para respaldar el sector empresarial y asegurar el bienestar del sector laboral.

Lenin Amaro Betancourt, Presidente del CCERM, solicitó a las autoridades federales, estatales y municipales trabajar en conjunto con el mismo esfuerzo que los empresarios, de manera que ofrezcan apoyos en materia fiscal y financiera a las empresas.

Entre los estímulos que los empresarios plantearon está la eliminación del impuesto sobre la nómina, ampliaciones de plazos de subsidios, diferimientos de pago de impuestos estatales, reducción de montos a pagar y la suspensión de actos de fiscalización.

Deja un comentario