Las medidas que han tomado otras naciones no necesariamente son aplicables para México por las condiciones en las que vive la mayoría del país, explicó Eduardo Fernández García, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

También abordó la idea de que el distanciamiento social no es una medida que se pueda acatar por completo en el país pues la mayoría de las personas viven en hogares con pocos metros cuadrados donde las familias conviven constantemente.

Sin embargo, está a favor de la cancelación de eventos masivos, pero piensa que no se deben tomar medidas excesivas que afecten a la población, pues se debe analizar la relación entre mortalidad y contagio.

Manifiesta que tal vez el clima y las condiciones en las que viven muchos mexicanos, ha hecho que se genere un sistema inmunológico fuerte ya que no existe una correlación entre el número de infectados y muertes por coronavirus.

“Estamos en un proceso de inmunización colectiva dadas las condiciones como vive la mayor parte del pueblo mexicano” agregó Fernández García.

Deja una respuesta