En un momento en el que la ciudadanía está preocupada por la pandemia del COVID-19, la cámara de diputados puso en la mesa un proyecto para reformar las leyes generales de Instituciones y Procedimiento Electorales, así como de Partidos Políticos con la finalidad de reelegirse.

El Proyecto fue aprobado con 264 votos a favor, lo que permitiría la elección consecutiva de diputados a lo largo de cuatro periodos y de legisladores durante dos periodos, lo que podría lograr que se queden en el cargo hasta 2030.

Diputados de partidos políticos ajenos a Morena, reprobaron su actitud ante la propuesta del proyecto en un periodo de crisis en materia de salud para los mexicanos, también la denominaron un “albazo legislativo”.

“Es albazo legislativo porque no se concluyó la redacción de la iniciativa el día de ayer, no se turnó a ninguna comisión y no existe dictamen legislativo. Se publicó la versión final hace 30 minutos, nadie conoce la versión final porque lo que hemos tenido como agenda legislativa no nos ha permitido revisar el texto en su totalidad” mencionó el Diputado por Movimiento Ciudadano, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Sigue el hilo de la discusión que sucedió ayer en la Cámara de Diputados:

Deja un comentario