Foto por MARCA CALRO

¿Qué pasa si he comprado una entrada para un concierto ?

La gente que haya adquirido una entrada para eventos con un aforo mayor a 1.000 Se les recomienda no asistir por el bien de su salud, aparte que en la gran parte de los países se están cancelado debido a la crisis.

¿Qué hago si tengo familiares en el hospital por otro motivo? ¿Puedo ir a verlos?

La cuestión es actuar con sentido común y responsabilidad. Ir a centros sanitarios si no es estrictamente necesario es poco aconsejable mientras el riesgo de contagio por coronavirus no disminuya. “Si se hace, ya sea como paciente o como visita, hay que tener presente que son lugares especiales en los que la transmisión de gérmenes a través del contacto con cualquier superficie es mucho más fácil”. Las medidas de higiene antes, durante y después de la visita tienen que extremarse aún más. Pero esto solo sirve para aquellos que no pertenezcan a grupos de riesgo. “Las personas que tengan síntomas respiratorios deben evitar las visitas a enfermos hospitalizados “.

 ¿Tengo que ir al supermercado a hacer la compra para muchos días?

 Es posible que hayas visto las imágenes de la gente comprando compulsivamente, en realidad tiene que tomar en cuenta que hay mucha gente a sus alrededores que si por una razón no pudieron comprar sus productos de higiene por que se acabaron ellos podrían infectarse, y después infectarlos a ustedes, entonces las compras deben de ser solo lo indispensable.

¿Puedo viajar en el Metro? ¿Se va a hacer algo con los transportes en las grandes ciudades?

Los transportes en las grandes ciudades son unas de las primeras preocupaciones de los ciudadanos. El Metro, los autobuses y los trenes de Cercanías seguirán funcionando, pero se va a llevar a cabo un proceso de desinfección diario.

¿Y el cierre de los colegios? ¿A quién afecta?

 El cierre de los centros educativos afecta de momento, pero se están implementando nuevas medidas para que los alumnos cumplan con sus tareas desde casa, con plataformas digitales.

 ¿Y qué hago para cuidar a mis hijos?

 Los trabajadores pueden utilizar los días de vacaciones, o días de permiso sin sueldo que establezcan los convenios, que deberán ser aprobados por la empresa. Estos días se contabilizan al igual que el resto.

¿Se va a hundir la Economía? ¿Qué va a hacer el Gobierno?

Es uno de los grandes problemas que se prevén que deje el coronavirus. De momento, no se sabe con exactitud cuáles serán las consecuencias económicas de esta emergencia.

¿Y qué puedo hacer yo?

Las recomendaciones de los expertos y, especialmente, extremar las medidas de higienes (como lavarse constantemente las manos). Además, en las zonas afectadas se recomienda no hacer viajes innecesarios. También se ha pedido a los empresarios que faciliten el teletrabajo y que promuevan la flexibilidad laboral. La red social y familiar también es muy importante para ayudar estos días que los pequeños no podrán ir a la escuela.

¿Cuánto puede durar esta crisis?

Desde el Gobierno no se ha puesto una fecha de aproximación. Todas las medidas que se están tomando, por ejemplo los cierres de escuelas, tienen como mínimo una duración de 30 días.

Deja una respuesta