Breaking News :

Ni una más: así marcharon miles de mujeres en CDMX y estados

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres expresaron su repudió por la violencia de género que se vive en México. Las movilizaciones se registraron en diferentes entidades del país, incluida la Ciudad de México, y se realizaron, mayormente de manera pacífica, con el objetivo de pedir justicia para las mujeres y en contra de los feminicidios.

Miles de mujeres, madres de hijas asesinadas y desaparecidas, estudiantes, artistas y trabajadoras de todos los rubros se unieron en una sola voz  para exigir un alto a la violencia de género.

En la CDMX

El contingente avanzó sobre avenida Juárez, en el primer cuadro de la capital, para luego incorporarse a la avenida 5 de Mayo y salir a la plancha del Zocalo capitalino, donde se realizó un mitin.

Actos vandálicos en la CDMX

Un grupo reducido de mujeres, con el rostro cubierto y vestidas de negro, realizaron actos vandálicos en los edificios, monumentos y comercios ubicados en el primer cuadro de la capital mexicana. 

  • Pese al vandalismo del reducido grupo, quienes se identificaron como anarquistas, la protesta mayoritariamente se realizó en paz, y sirvió para exigir un alto a la violencia hacia las mujeres. Hubo quienes pidieron a quienes vandalizaban parar la violencia; sin embargo, sus voces no fueron escuchadas.

Foto: Cuartoscuro

Foto: Uno TV

Foto: Uno TV

Ya en el Zócalo capitalino y sus alrededores, algunas mujeres cometieron agresiones directas contras los elementos de seguridad que se encontraban en la zona. 

Una mujer lanzó una bomba molotov frente a Palacio Nacional, lo que ocasionó lesiones en una fotografa

0 Reviews

Write a Review

Read Previous

En Chetumal comer, vestir y usar el transporte público es cada vez más caro

Read Next

Tramafax Político: Ejido Calderitas

Leave a Reply