WhatsApp quiere cambiar la manera de grabar audios: sin mantener pulsado el botón de micrófono

El texto es la base de la mensajería instantánea, y así fue durante mucho tiempo en WhatsApp. El mensajero esmeralda fue uno de los servicios que más tardó en introducir las notas de audio, pero con su llegada se produjo un gran cambio en los hábitos de uso de la plataforma. Ahora, WhatsApp quiere simplificar esto un poco más.

Es cierto, no a todos nos gustan los audios (menos los que son de 3 minutos para arriba), pero WhatsApp está trabajando en una manera de que sea más sencillo grabar notas de voz. WA Beta Info reporta que está en desarrollo el bloqueo de grabación.

¿Esto qué es? Pues que sencillamente se eliminaría la necesidad de mantener pulsado el botón de micrófono y en su lugar con un gesto de swipe hacia arriba se “bloquearía” la grabación, lo que permitiría notas de voz sin dedos en la pantalla. El gesto de swipe a la izquierda para eliminar una grabación se mantendría.

Whatsapp Locked Recordings

La conocida fuente que anteriormente ha revelado funciones de WhatsApp en proceso de prueba menciona que esta característica aún está en fase beta, pero la veremos llegar en “próximas actualizaciones”.

Es interesante mencionar que el cambio en la interfaz de usuario que permitiría estas “grabaciones bloqueadas” es idéntica a lo que vemos en Telegram, plataforma que podríamos considerar como la competencia más directa de WhatsApp y que ha tenido esta función desde hace mucho tiempo.

De hacerse realidad este cambio, y todo apunta a que sí, quizás estaríamos ante la llegada de notas de voz más extensas. Eso sí, nos queda la duda de si podrán ser eliminados como los mensajes de texto. Como sea, ¿preparados?

Fuente: Xataka México

A %d blogueros les gusta esto: