Connect with us

Tecnología

Tecnología y soluciones para llegar al final del día con batería en el móvil

Published

on

Trucos para evitar quedarse desconectado por falta de energía en el teléfono

Pocas sensaciones hay que causen más desasosiego que quedarse sin batería en el móvil a media tarde, sobre todo si tenemos algún asunto pendiente o qué decir si nos encontramos de viaje. Los fabricantes de móviles poco a poco van incorporando nuevas soluciones basadas en tecnología y software que logran equilibrar la difícil balanza entre un diseño compacto y una duración de la batería razonable. Por otro lado, el mercado está más que surtido de interesantes soluciones que nos pueden ahorrar el disgusto. ¿Cómo conseguir esquivar un apagón en el móvil?

Activar el ahorro de energía cuando el día se presente largo

Mencionábamos antes las soluciones basadas en softwarey es que las versiones más modernas de los sistemas operativos cuentan con una función de ahorro de energía que optimiza el rendimiento del móvil para fomentar su autonomía. Los móviles modernos cuentan con todo tipo de sensores y prestaciones que van desgastando la duración de la batería por horas, y la realidad es que en la mayoría de las ocasiones podemos sobrevivir sin animaciones en la pantalla o un deslumbrante brillo que nos muestre el contenido en todo su esplendor. Aunque el ahorro de energía se activa de forma automática en cuanto el sistema detecta que la batería desciende de un porcentaje determinado, si se sabe de antemano que estamos ante una larga jornada, se puede forzar dicho modo de forma manual. Para activar dicho modo se deben seguir estos pasos en un Android y estos otros en el iPhone.

Aprovechar la carga rápida (también en las baterías portátiles)

Los móviles más modernos cuentan con la llamada carga rápida, una forma de reponer la batería del dispositivo en tiempos que pueden ser inferiores a la mitad de la carga convencional, una circunstancia que en situaciones de apuro nos vendrá de perlas. La idea es cargar unos minutos el móvil para poder aguantar unas horas usándolo. En este sentido, llevar encima el cargador puede ser una gran idea cuando estemos cerca de un enchufe, pero resulta todavía más interesante llevar una batería externa (los clásicos powerbanks), que en sus modelos más modernos permiten la carga rápida. En el mercado hay multitud de opciones como esta referencia de RAVPower, o quienes busquen algo más completo y deseen incluso cargar el portátil mediante USB-C, la moderna Powerstation XXL de Mophie.

No salir de casa nunca sin cables ni adaptadores

El buen viajero se convierte en oportunista, y sabe que cada vez son más los lugares en los que hay a disposición del usuario puertos USB en los que cargar dispositivos, como cafés u hoteles (aunque los expertos alertan de los potenciales peligros de conectarse a USB públicos). En este sentido, llevar encima un cable cargador siempre puede resultar interesante y algunos fabricantes de accesorios los disimulan incluso en formato de llavero, alcanzando tamaños ridículos o incluso ofreciendo múltiples conectores en un tamaño extremadamente compacto. También juegan al despiste con las baterías portátiles compactas, que las podremos encontrar escamoteadas hasta en billeteros.

Fuente: elpais.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Sigue a LUIS CARLOS RODRIGUES POR PULSO SUR

Published

on

Continue Reading

Tecnología

Una joven estudiante descubre un nuevo exoplaneta: Wolf 503b

Published

on

By

Este nuevo exoplaneta, con un tamaño comprendido entre el de la Tierra y el de Neptuno, se encuentra en la brecha entre dos grupos muy concretos de exoplanetas, definidos en una investigación reciente.
Desde que a mediados de la década de 1990 se descubriera el primer planeta ajeno al Sistema Solar, el número de exoplanetas hallados a día de hoy ronda los 3.500. De todos ellos, aproximadamente 2.300 han sido descubiertos en el marco de la misión Kepler, iniciada por la NASA en marzo de 2009.

El 15 de agosto de 2013 la misión se dio por finalizada, pero tres meses más tarde se anunciaba el inicio de la extensión K2, que todavía sigue lanzando a los astrónomos datos de gran interés para el hallazgo de nuevos planetas.

El último hallazgo ha sido el de Wolf 503b, un exoplaneta que aporta información muy interesante sobre la distribución de este tipo de astros. Su descubridor ha sido Merrin Peterson, una joven estudiante que acaba de iniciar su máster en el Instituto de Investigación de Exoplanetas (iREx) de la Universidad de Montreal.

En busca de planetas fuera del Sistema Solar

Peterson acababa de iniciar sus estudios de postgrado en el mes de mayo, cuando llegaron hasta iREx los últimos datos enviados por la misión K2.

Junto a su asesor, el profesor Björn Benneke, comprobó que había muchos indicios de candidatos a exoplanetas.

Continue Reading

Tecnología

Lanzan nueva tablet que se puede enrollar como pergamino

Published

on

By

Ciudad de México.- Pareciera que ya todo está dicho en el competido mercado de la tablet. Al menos eso sugiere el relativo estancamiento del sector en años recientes. Sin embargo alguien acaba de crear un nuevo dispositivo que podría hacer historia: la MagicScroll.

Este prototipo que va a medio camino entre un smartphone, una tablet y un papiro de la antigüedad; es un dispositivo desarrollado por el Human Media Lab de la Queen’s University.

Nos inspiramos en el diseño de los pergaminos antiguos porque su forma permite una experiencia más natural e ininterrumpida de largas líneas de tiempo visuales. Nuestra esperanza es diseñar el dispositivo para que pueda rodarse hasta algo tan pequeño como un bolígrafo que puedas llevar en el bolsillo de la camisa. De manera más general, el proyecto MagicScroll también nos permite examinar las nociones de que ‘las pantallas no tienen que ser planas’ y ‘cualquier cosa puede convertirse en pantalla”.
Son las palabras de Roel Vertegaal, profesor de interacción hombre-computadora y director del laboratorio, encargado de este curioso proyecto.

Con su pantalla táctil de 7,5 pulgadas en resolución 2K, capaz de desplegarse para mostrar toda la información; la MagicScroll funciona como una tablet del futuro.

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: