SkyAlert duplicará su cobertura en México: 22 estados estarán bajo el cuidado de la aplicación

El sismo del pasado 19 de septiembre fue un evento catastrófico que devastó el centro del país y nos hizo darnos cuenta de que nunca se está lo suficientemente preparado para afrontar los eventos de este tipo. Es por eso que es importante seguir reforzando las herramientas que se tienen al alcance.

Siguiendo esta premisa es que SkyAlert ha anunciado la instalación de 70 sensores adicionales, doblando su zona de cobertura y pasando de 11 a 22 estados protegidos por la aplicación. SkyAlert actualmente cuenta con 80 sensores, pero con la adición de los nuevos alcanzará a cubrir el 90% de la zona sísmica del país, beneficiando a más de 85 millones de personas que viven en dicha región.

México es uno de los dos únicos países en el mundo en tener esta tecnología de detección de sismos, Japón es el otro

Álvaro Velasco, director de SkyAlert, menciona que la instalación se llevará a cabo en menos de seis meses y procederá en 17 estados de la república(Puebla, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Guerrero, por ejemplo), pero su zona de cobertura será, como ya mencionamos, de 22 entidades.

El ejecutivo también agrega que para 2018 se planea cubrir la zona correspondiente a Sinaloa, Baja California y Sonora. Además, se reforzará los localidades de Pijijiapan, Tapachula y Tonalá en Chiapas, así como Salina Cruz, Huatulco y Oaxaca capital.

Toda esta estrategia es, por supuesto, con la meta de tener mayor precisión en la tarea de predicción de movimientos telúricos, lo que repercutirá indudablemente en un mayor tiempo de acción que a su vez resulta en un mayor número de vidas puestas a salvo.

Fuente: XATAKA

A %d blogueros les gusta esto: