Connect with us

Tecnología

Según la constitución México es indivisible, pero estos movimientos en redes sociales quieren cambiarlo

Published

on

Julián Ríos, un joven mexicanos de 17 años, es el responsable del desarrollo de Eva, un brasier inteligente que promete ayudar a detectar el cáncer de mama por medio de biosensores que analizan los cambios de temperatura de las usuarias.

Este proyecto ha llamado mucho la atención de la esfera médica del país, así que tras probar su valía pasó por en el IMSS. Pues bien, parece que todo va viento en popa y ahora por fin ha salido a la venta.

Solo 5,000 unidades disponibles, de momento

Con un costo de 120 dólares (un aproximado de 2,300 pesos), Eva se convierte en el método de detección de cáncer de mama más accesible de la actualidad. Desde la página web de Eva se puede realizar la pre-orden de la prenda, pero se hace énfasis en que solo habrán 5,000 unidades disponibles en este lanzamiento.

Con estas primeras unidades, Higia Technologies, la empresa fundada por Julián Ríos y encargada del desarrollo de Eva, pretende generar una base de datos más grandes al estudiar los resultado de las usuarios y así mejorar sus algoritmos de detección de patologías.

Con esto en mente, en el futuro se producirán más unidades e incluso se planea su llegada a otros países del mundo, Estados Unidos, España y Colombia, por ejemplo.

 

Fuente: XATAKA

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Sigue a LUIS CARLOS RODRIGUES POR PULSO SUR

Published

on

By

Continue Reading

Tecnología

Una joven estudiante descubre un nuevo exoplaneta: Wolf 503b

Published

on

By

Este nuevo exoplaneta, con un tamaño comprendido entre el de la Tierra y el de Neptuno, se encuentra en la brecha entre dos grupos muy concretos de exoplanetas, definidos en una investigación reciente.
Desde que a mediados de la década de 1990 se descubriera el primer planeta ajeno al Sistema Solar, el número de exoplanetas hallados a día de hoy ronda los 3.500. De todos ellos, aproximadamente 2.300 han sido descubiertos en el marco de la misión Kepler, iniciada por la NASA en marzo de 2009.

El 15 de agosto de 2013 la misión se dio por finalizada, pero tres meses más tarde se anunciaba el inicio de la extensión K2, que todavía sigue lanzando a los astrónomos datos de gran interés para el hallazgo de nuevos planetas.

El último hallazgo ha sido el de Wolf 503b, un exoplaneta que aporta información muy interesante sobre la distribución de este tipo de astros. Su descubridor ha sido Merrin Peterson, una joven estudiante que acaba de iniciar su máster en el Instituto de Investigación de Exoplanetas (iREx) de la Universidad de Montreal.

En busca de planetas fuera del Sistema Solar

Peterson acababa de iniciar sus estudios de postgrado en el mes de mayo, cuando llegaron hasta iREx los últimos datos enviados por la misión K2.

Junto a su asesor, el profesor Björn Benneke, comprobó que había muchos indicios de candidatos a exoplanetas.

Continue Reading

Tecnología

Lanzan nueva tablet que se puede enrollar como pergamino

Published

on

By

Ciudad de México.- Pareciera que ya todo está dicho en el competido mercado de la tablet. Al menos eso sugiere el relativo estancamiento del sector en años recientes. Sin embargo alguien acaba de crear un nuevo dispositivo que podría hacer historia: la MagicScroll.

Este prototipo que va a medio camino entre un smartphone, una tablet y un papiro de la antigüedad; es un dispositivo desarrollado por el Human Media Lab de la Queen’s University.

Nos inspiramos en el diseño de los pergaminos antiguos porque su forma permite una experiencia más natural e ininterrumpida de largas líneas de tiempo visuales. Nuestra esperanza es diseñar el dispositivo para que pueda rodarse hasta algo tan pequeño como un bolígrafo que puedas llevar en el bolsillo de la camisa. De manera más general, el proyecto MagicScroll también nos permite examinar las nociones de que ‘las pantallas no tienen que ser planas’ y ‘cualquier cosa puede convertirse en pantalla”.
Son las palabras de Roel Vertegaal, profesor de interacción hombre-computadora y director del laboratorio, encargado de este curioso proyecto.

Con su pantalla táctil de 7,5 pulgadas en resolución 2K, capaz de desplegarse para mostrar toda la información; la MagicScroll funciona como una tablet del futuro.

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: