BUSCADORES DE REDES SOCIALES: TRUCOS QUE PUEDES APLICAR PARA MEJORAR EN LAS PLATAFORMAS

Los usuarios de redes sociales cada vez son más conscientes de lo que hacen en las plataformas. Aunque hay casos aislados, donde el error trasciende entre los usuarios, la mayoría de ellos ya comienza a implementar mecanismos de seguridad en materia de perfiles digitales, pues la privacidad se ha convertido en uno de los apartados más importantes al momento de actuar en el ecosistema digital.

Para los expertos y profesionales en mercadotecnia digital, desarrollarse en en el mismo apartado ha supuesto una serie de estrategias que se encuentran en constante cambio. En el mundo del social media, los algoritmos de interacción lo son todo y estos siempre se adaptan a lo que pide el usuario. Sin embargo, pese a las modificaciones, para el especialista en el segmento, éstas pueden suponer una forma de encontrar clientes potenciales.

Facebook, la red social más utilizada (2,20 mil millones), Twitter, que sin tener crecimiento exponencial sigue siendo un referente para marcas, empresas y personalidades (poco más de 330 millones de usuarios) e incluso Instagram, la cual se proyectó en el último año de manera importante (más de 800 millones de usuarios), estas redes se pueden aprovechar para empezar a mejorar los modelos comerciales.

SocialBakers demuestra que los formatos más utilizados en estos medios son los visuales, pues elementos como las stories de Instagram llegan a números elevados, siendo utilizados en un promedio de 400 millones de ocasiones por los usuarios. Por su parte, a pesar de que los usuarios de social media son grandes, no todos los perfiles tienen interacción. Por ejemplo, en Twitter solamente hay un promedio de 69 millones de usuarios activos al mes.

Lo anterior hace que se prueben más formas de llegar al usuario y ahí es donde puede intervenir el buscador de cada plataforma. Comprobar el potencial que pueden otorgar las las consultas en búsquedas de redes sociales puede generar una forma de obtener un mecanismo para encontrar usuarios y crear conversaciones, además de generar nuevos clientes y conocer en primera instancia sobre lo que solicitan los fans, seguidores, etc.

 

Aprovechar las búsquedas avanzadas de Facebook

  • Ofrece una “barra de búsqueda” en la sección superior izquierda.
  • Cuenta con una amplia cantidad de filtros que se pueden utilizar para segmentar las búsquedas, que van desde personas o páginas, hasta grupos y hashtags.
  • Puedes usar comandos de lenguaje para encontrar a personas que les guste alguna página en específico. Así, puedes saber lo que tiende a interesarles a tus clientes potenciales.
  • Con la función de “páginas en observación” o simplemente darles un “me gusta” para estudiar sus publicaciones. Sin e

Aprovechar las búsquedas avanzadas de Twitter 

  • Twitter realiza un filtro automático de los resultados de búsqueda para mostrar solo el contenido de tweets o cuentas de calidad.
  • Al igual que Facebook, ofrece la posibilidad de realizar búsquedas avanzadas, en función de los tweets destacados, en directo, cuentas (usuarios), etc.
  • Elimina resultados de búsqueda peligrosos o inadecuados para los usuarios.

Aprovechar las búsquedas en Instagram

  • En el buscador habitual, pues hacer una búsqueda de perfiles o hashtags, los cuáles se muestran por orden de relevancia (más utilizados y más buscados).
  • Para buscar, pues utilizar una búsqueda básica de nombre, hashtag, ubicación, emoticones o palabras clave.
  • También puede funcionar para buscar un lugar específico, por medio de los usuarios que lo frecuentan, ya que agrupa todas las imágenes o videos por publicación, además de que dispone de un mapa para ubicarse.

A %d blogueros les gusta esto: