Se prevé apertura del museo del mestizaje a más tardar en un mes

Chetumal, 12 Jun (Notimex).- El nuevo Museo de la Memoria y el Futuro, una Megaescultura del afamado escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, prevé comenzar actividades a finales del verano próximo, luego de más de 10 años de haberse iniciado las obras.

La primera fase del recinto, 20 por ciento del total de la construcción, abrirá sus puertas al público para exhibir muestras artísticas que tendrán como eje principal el mestizaje y realizar talleres.

Durante este fin de semana se realizó una demostración de la proyección de videomapping en la fachada del museo, con la cual se busca posicionar al destino como un atractivo que impulse el turismo.

Guías de turistas de la región señalaron que hasta ahora se han invertido alrededor de 250 millones de pesos y se esperan una inversión adicional para concluir el proyecto.

La obra arquitectónica consta de dos mil 400 metros de área útil y mil 800 de espacios de servicio, la Megaescultura mide 54 metros y en la cumbre se cuenta con un mirador donde se puede admirar el mar caribe, Ciudad Chetumal y la frontera de México con Belice.

En la gran estructura de hierro y concreto, que se encuentra sobre un islote artificial, se construirá un acuario en el que se exhibirán especies endémicas y locales, se contará con sala de fiestas, área comercial y se instalarán fuentes bailarinas

Para acceder a la obra, que fue concebida como una escultura que hiciera homenaje al mestizaje, se tiene que caminar por un puente de madera que conecta a la bahía con la isla artificial. Al atravesarlo, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar el paisaje natural del lugar.

A %d blogueros les gusta esto: