Habemus “Consejo de Promoción Turística en Quintana Roo

“Tramafax Politico”

04 de 04 de 2018

La mejor universidad es el viajar.

Paulo Coelho.

Después de que nuestro estado, demostrara en números, sus logros en materia del incremento de turistas, en estas vacaciones de semana santa, el gobernador Carlos Joaquín González  instaló el Consejo de Promoción Turística, en la ciudad de Playa del Carmen, en su calidad de presidente de la junta directiva de dicho consejo. y el si conoce del tema, recordemos que fue subsecretario de turismo a nivel federal.

Hay que recordar estimado lector que el CPTQ. A partir de hoy es el organismo coordinador en materia de la promoción turística de nuestro estado para el mundo y que cuenta con un poderoso recurso proveniente del impuesto al hospedaje, que en años anteriores la queja de los fideicomisos y hoteleros, Hera que esos recursos no se destinaban a la promoción turística y desconocían en que se convertían.

Lo interesante de esta junta ejecutiva, es que va a coordinador a los fideicomisos existentes, buscando hacer piso más parejo, entre el norte y el sur del estado, hay mucho que hacer todavía en materia de crecimiento equilibrado, para el sector de turismo de aventura, o de descanso, como el caso de BACALAR, que tiene que hacer de manera muy rápida sus ordenamientos ecológicos, porque es un “boom” en crecimiento.

“Solo en 2017, Quintana Roo creció un 5.3 por ciento en la recepción de turismo en relación con el año de 2016, al registrar casi 17 millones de visitantes. La actividad turística reportó una derrama económica de ocho mil 810.38 millones de dólares, 207.9 millones más que en 2016. Se tienen más de 100 mil cuartos de hotel con una ocupación promedio de 82.77 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría Estatal de Turismo “(FUENTE SEDETUR)

Así que, don Darío Flota, nuevo director general del Consejo de Promoción Turística en Quintana Roo, tendrá mucho trabajo en estos días, ya que vienen ferias turísticas, eventos de promoción en diversas partes del viejo continente

Por hoy “habemus” consejo en funciones.

A %d blogueros les gusta esto: