Un ángel, caído en desgracia.

“Trama fax político”

02 de marzo de 2018

Cuando llega la desgracia, nunca viene sola, sino a batallones.

William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

 

Algo le preocupa al rector de la máxima casa de estudios universitarios del estado, es algo que no lo deja concentrarse en sus quehaceres en pro de la comunidad estudiantil y docente, quienes le estiman mucho en estos días.

Primero en el aniversario del SQCS, el ejecutivo, no lo saludo en el recorrido rumbo al estudio y de inmediato el susurro de los funcionarios, llegó a todos los rincones posibles, “no saludaron al rector de la UQROO, YA LO CONGELO EL GOBER” ¡que va a pasar con el!  Y muchas otras historias.

Luego la titular de la SEyC y ex profesora de la UQROO, Ana Vázquez Jiménez, durante su participación en el informe del ciudadano rector, fijó la postura de la actual administración en su discurso, para todos los presentes

 

no caben en la universidad visiones sesgadas ni parciales, no son pertinentes la simulación ni el culto al ego, no son compatibles los cotos académicos ni de poder ni mucho menos los de administración patrimonialista o comisiones partidistas”.

Don ángel Ezequiel Rivero Palomo, tiene en su haber, ejercido los cargos de Secretario de Desarrollo Social e Indígena, Secretario de Cultura en Quintana Roo, Subsecretario de Educación y Secretario General del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco. Ha sido Secretario Particular del C. Gobernador del estado y recibidos cargos honorarios como Integrante del H. Consejo Universitario y Patronato de la UQROO además de presidente del Consejo de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana. Es originario de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Como cita el ttps://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/58265/Semblanza_Mtro.__ngel_Ezequiel_Rivero_Palomo.pdf

En estos momentos ni sus mejores grados académicos, obtenidos con prebendas cercanas al poder, lograrán que este en el ánimo del gobernador, el forma parte de una generación de jóvenes que se enriquecieron, al amparo del poder político, que cultivaron una soberbia nunca antes vista en un chetumaleño, que le metieron el pie a muchos paisanos para mantenerse en el ánimo de varios gobernadores y que tristemente a nuestra universidad la hicieron un club de amigos, donde prevaleció, el favoritismo, el adulometro y la recomendación política, clavarlos en puestos bien remunerados en esta instrucción educativa, “cagándose fuera de la bacinica” como se dice en el argot político priista, en los docentes y en cientos de jóvenes que buscan una oportunidad de empleo.

Así las cosas en la UQROO y luego preguntan por que no hay cariño para este “ÁNGEL, CAÍDO EN DESGRACIA”

A %d blogueros les gusta esto: