Policía Estatal detiene al incendiario de Chetumal!

COMUNICADO.

Elementos estatales aseguraron al individuo cuando intentaba huir en un vehículo del lugar de los hechos

Chetumal, 10 de febrero de 2018.- En una rápida intervención, en acciones prevención y seguridad instruidas por el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, elementos de la Policía Estatal aseguraron a un hombre que intentaba escapar luego de estar implicado en el incendio de un vehículo en Chetumal.


El Comisionado de la Policía Estatal, José Eliezer Varela Durán, informó que los agentes realizaban su patrullaje, sobre la calle Nizuc con Dos Aguadas a bordo de la C.R.P. 12027, cuando un ciudadano les solicitó el auxilio policial pues se estaba quemando un vehículo marca Nissan, tipo Versa, color rojo, estacionado dentro del porche de un domicilio en la colonia Solidaridad y señaló un auto que se alejaba del lugar en el que afirmó, se movilizaban los presuntos responsables de haber provocado el incendio vertiendo gasolina sobre el Versa.


El Subdirector Operativo de la Policía Estatal, Juan de Dios Ucán Aké, detalló que de inmediato, se activó un operativo y sin perder de vista el vehículo, se inició la persecución de la unidad, mismo al que los agentes de la C.R.P. 12029 quienes se unieron a la persecución y visualizaron en la Avenida Centenario la unidad mencionada, le dieron alcance momentos después en la calle Pascual Coral Heredia de la colonia Santa María, en donde fue finalmente asegurado.


El auto, es marca Chevrolet, tipo Cruze, color plata, con un golpe en la parte derecha de la defensa trasera y era conducido por el que dijo llevar por nombre el coincidente con las letras A. A. L. R., de 26 años de edad, mismo que de inmediato fue asegurado junto con el auto y se iniciaron los trámites correspondientes a su consignación así como el acordonamiento del lugar del incidente y la detención. 


Los elementos de la Policía Estatal, con el apoyo de la Subdirección Jurídica de la corporación estatal, pusieron al detenido y el auto asegurado a disposición de la Unidad de Delitos Patrimoniales, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), por estar relacionado con el delito de daños. Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, refrenda su compromiso de velar por la tranquilidad y la paz social de la entidad, así como de las familias de nuestra capital del Estado, Chetumal.

A %d blogueros les gusta esto: