Insensibilidad política y social a flor de piel

“Tramafax Político”

03 de abril de 2018

El pueblo me silba, pero yo me aplaudo.

Horacio (65 AC-8 AC) Poeta latino.

 

Retomando esta magistral frase del poeta romano Horacio, algunos servidores públicos, se creen sus proverbios o refranes de que todo está bien, en la caribeña ciudad de Chetumal, imagínese usted, estimado lector, que nos sigue, ¡tuvieron que ser los medios de comunicación, quienes denunciaron las afectaciones a la población, por el incendio del basurero municipal!

Miguel Alejandro Pino Murillo, titular de la COFEPRIS.

Incluso la COFEPRIS, le tuvo que entrar a las recomendaciones “En un comunicado, la dependencia estatal refirió que, en caso de padecer algún problema respiratorio como asma, crisis u otro malestar relacionado con dolor de cabeza, debilidad muscular, tos, dolor de garganta, pulso rápido o dificultad respiratoria, acudir a la unidad de salud más cercana. Señaló que en la medida de sus posibilidades se recomienda el traslado temporal a la vivienda de algún familiar, en zonas retiradas del incendio. La autoridad de Protección contra Riesgos Sanitarios precisó que desde el primer día que se tuvo conocimiento del incendio, personal de la institución realizó acciones de monitoreo de la zona. El lunes pasado comenzó en el basurero municipal el incendió que hasta el momento ya afectó unas 10 hectáreas” (fuente Notimex)

Una vez más los heroicos habitantes del antiguo Payo Obispo, tienen que aguantar vara, (como de dice en temas de calle) debido a que nuestros funcionarios municipales están metidos haciendo grilla y no defendiendo la salud de sus futuros votantes.

Así de triste, nuestra situación, así de penosa, nuestra administración municipal, los únicos que como siempre dan el 110% es el Heroico cuerpo de Bomberos, quienes son los que se arriesgan y simplemente son los funcionarios públicos municipales, peor pagados.

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: