¡El verdadero origen de los warning!

“TRAMAFAX POLITICO”

13 de marzo de 2018

“El turista es un recolonizador, ya que con base en sus intereses, necesidades y requerimientos los lugares se transforman y se crean servicios y productos sólo con el fin de complacerlo”.

David Lagunas.

 

Cada vez que surge una advertencia o “warning” por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, sobre un destino turístico de nuestro país, de inmediato el efecto es devastador, cancelaciones de hoteles, tours, convenciones y vuelos, afectando seriamente las programaciones e inversiones de las cadenas hoteleras y de suministros, poniéndonos en una crisis en cuestión de días, “recuerde estimado lector” aquella gripe aviar, que nos dejó tendidos en la lona, a destinos como Cancún y la Riviera Maya.

Así que el caso del estallido de un ferry de barcos caribe y toda la secuela de buena o mala información, que transcurrió en segundos por el mundo, a quedado despejado este tema, cuando la instancia correspondiente como es la PGR a cargo de su titular informara que aquí no existió terrorismo y menos fue obra de la delincuencia organizada y punto.

Con ello el gobierno de los United States of America, el warning a nuestro estado y con ello la calma por el momento, ¿Cuál es problema de fondo? El verdadero problema es los cientos de quejas y denuncias que llegan a los consulados y embajadas cada año.

“Como un ejemplo reciente, el caso de agresión e intento de asesinato de un turista norteamericano, en playa del Carmen, Jason Enwere, fue asaltado dentro de un taxi y masacrado a golpes con una roca, al intentar defenderse” 

http://www.yucatan.com.mx/mexico/quintana-roo/turista-narra-pesadilla-taxi-playa-del-carmen

Y este caso es solo uno de cientos, el principal origen de los llamados “Warning” son los asaltos, agresiones, extorsiones, cobro de piso, homicidios, secuestros y violaciones a turistas, que ocurren todos los días en la zona norte del estado.

En donde claramente se ve la incapacidad de las fuerzas policiacas de todos los niveles del estado mexicano, el caso de barcos caribe, “es pura coincidencia joven”

A %d blogueros les gusta esto: