El canto de los grillos “Cozumel”

“Tramafax político”

20 de marzo de 2018

En el tema de la sucesión municipal, de la isla de Cuzamil, parece ser que es “bola cantada” como dicen en el béisbol, tremendo candidato, consigue el PRI, en la figura de   Pedro Joaquín Delbouis.

Heredero de una gran tradición e historia empresarial y política, con muchas tablas aprendidas, en la CANACO, la COPARMEX, la junta coordinadora empresarial y en de la fundación de parques y museos, le dan suficientes credenciales para ser el proyecto priista más importante del estado en estas elecciones municipales, para recuperar la administración del destino turístico numero uno en materia de arribo de cruceros a nivel nacional.

Y lo mas importante es que tiene el aprecio y simpatía de una gran parte de los cozumeleños, incluso el expresidente de filiación panista “Gustavo Ortega Joaquín” le a manifestado su apoyo, desapadrinando políticamente a la actual presidenta Perla Tun, quien va por su reelección por la alianza PAN-PRD-MC.

Perla Tun

Sin embargo, en caso de Perla Tun, le tocaría un proceso electoral muy diferente a cuando ganó la diputación y la actual presidencia de Cozumel, esta sería su tercera contienda electoral, muy desgastada y enfrentada, incluso con los propios panistas, empresarios y líderes, por su estilo de hacer política y tomando en cuenta que recibió la administración con deudas, créditos a corto plazo y mediano plazo que lo le dan maniobra operativa para inversión en obra pública.

Quien por cierto no llegó al cónclave de candidatos de la coalición, con el gobernador Carlos Joaquin, dejando entre líneas su distanciamiento con el ejecutivo.

Así las cosas, en la isla de Cozumel, este “Tramafax Político” visitó, recorrió, investigó y pregunto, por quien votarían para la presidencia municipal, si hoy fuera la elección.

Y la mayoría votaría por Pedro Joaquín Delbouis, “aquí la caballería está pensada” esta elección parece que es bola cantada.

 

A %d blogueros les gusta esto: