“Propósitos de la masonería”

CRONICAS DEL ARTE REAL.

Por IL..: P.: H.: José Trinidad Alcocer Bravo

Al tocar a las puertas de la institución para su aceptación o ingreso a la orden, tiene como requisito fundamental la creencia en un ser supremo, en Dios; El cual es y será! la primera, primordial, categórica y divina finalidad de nuestra orden, basada en la ratificación de un ser superior “DIOS”

Que en masonería tiene su equivalente a una fuerza superior al hombre en el universo; donde el , nomas es y forma parte de esa gran fuerza y supeditada a ella; es por ello, que en nuestra institución masónica, le denominamos Gran Arquitecto Del Universo.

Dentro de los fines que persigue la institución masónica está como enseñanza: el perfeccionamiento del hombre a través de ir devastando la piedra en bruto, ese estado de imperfección por los vicios y la ignorancia del ser y esto solo se da con el trabajo constantemente en ir puliendo esa piedra tosca durante todos los días la vida, para alcanzar la virtud y la instrucción para mejorar su personalidad y su forma de ser;

Porque el perfeccionamiento es relativo para el hombre, ya que la perfección está sólo en el creador. Otro objetivo de esta loable y augusta institución es la lucha perenne contra la ignorancia bajo todas sus formas y trabajar sin descanso para la felicidad del género humano. Por ello la masonería es el adelanto hacia la Luz en todas las líneas del progreso, moral, intelectual y espiritual.

A %d blogueros les gusta esto: