Felices los 4

“TRAMAFAX POLITICO”

15 de febrero de 2018

foto:NOTICARIBE.

Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos.

William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

La clase política perredista  en el estado de Quintana Roo, se han quedado con la mandíbula cuadrada, al enterarse de las reuniones de que su elitista dirigencia, sostuvieron con el joven consentido del Exgobernador Roberto Borge Angulo, suplicándole que juegue con ellos en esta elección.

Meses duraron convenciendo al diputado federal José Luis Toledo Medina alias “Chanito” para que “por favor” aceptara ser su candidato, incluso el hombre del bigote fuerte del PRD, don Julián Ricalde Magaña, se reunió con él para convencerlo y lo logró al fin.

Es casi un hecho J.T.M. “Chanito” va por la candidatura del Frente a la alcaldía de Benito Juárez, cambiándole un poco el escenario a “Remberto estrada” actual alcalde y que se postulara para la relación en la alianza PVEM-PRI.

Así el EXchico estrella del “RBA TEAM” cambiaría las reglas del juego político, dentro de la alianza PAN – PRD – PMC, ¡pero! Tenemos que hacer un poco de historia, sobre la carrera tan vertiginosa de nuestro próximo candidato.

Hijo del expresidente del municipio de solidaridad, don “Chano Toledo” quien es un CONOCIDO LUCHADOR SOCIAL, de la política y un PROMINENTE EMPRESARIO del rubro inmobiliario, y con un hermano diputado en el PVEM. Fue líder del antiguo Frente Juvenil del Revolucionario institucional, regidor, tesorero del municipio de solidaridad (donde solicitó créditos para el municipio)

Hay que hacer un paréntesis sobre su gran operación como tesorero de solidaridad, aquí esta la clave de su poder y fortuna,

La periodista Fabiola Cortés Miranda, escribió datos muy contundentes.

“Chanito” Toledo fue uno de los operadores financieros de Roberto Borge Angulo.  De abril de 2011 a abril de 2013 fue tesorero del ayuntamiento de Solidaridad (Playa del Carmen), con el entonces alcalde Filiberto Martínez Méndez. Desde esa posición, la ahora “carta fuerte” del PRD desapareció 686 millones de pesos de las arcas municipales: 300 millones de pesos provenientes de un préstamo a corto plazo, y 386 millones de pesos de un préstamo aprobado por la XIII Legislatura del Congreso, y etiquetado para realizar ocho obras que no se concluyeron sino muchos años después; algunas, inclusive, ni siquiera se realizaron, a pesar de que los recursos se encontraban etiquetados, como la compra de ‘arcos detectores’ que se pretendía colocar en las salidas de la carretera del lado norte y sur de Playa del Carmen”

diputado local de la X1V legislatura y presidente de la gran comisión (en donde, por cierto, operó su campaña a diputado federal a costa del presupuesto del congreso)

Fue pasajero VIP en la aerolínea estatal VIP SAESA y finalmente la carta fuerte del exgobernador RBA. Quien hoy se encuentra bajo proceso en un penal federal en el estado de Morelos y quien dio todo para hacer a como diera lugar a J.T.M. su sucesor.

Así estimado lector que sigue a este “TRAMAFAX POLITICO” aprenda de audacia política, las estrategias y ventajas de canito, para ser un político influyente, la primera, tener un papa político y con mucho dinero, la segunda casarse con la hija de un empresario hotelero, la tercera ser el super hermano y compadre del ex gobernador RBA y la cuarta, viva el Rey, Muera el Rey.

ASÍ LAS COSAS EN EL MUNDO DEL TRAMAFAX POLÍTICO. tremendo jugador fichó el PRD, para esta elección, acaso no tienen gente joven en sus cuadros políticos, en sus tribus o corrientes políticas, está muy flaca la caballada.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: