Duelo entre Chetumaleños priistas y ex priistas.

Duelo entre Chetumaleños priistas y ex priistas.

 

“Tramafax politico”

17 de febrero de 2018

 

Todo apunta, que la elección por el segundo distrito federal electoral tendrá un cierre entre dos conocidos Chetumaleños, una muy conocida Cora Amalia Castilla Madrid a quien solo le falta la silla del segundo piso del edificio ubicado sobre av. 22 de enero con número 1 de esta ciudad, para cerrar con broche de oro, su exitosa carrera política y de servidora pública.

El segundo, el ingeniero Agrónomo, proveniente de la cultura del esfuerzo, Luis Torres Llanes, ex priista que reto a la dictadura perfecta y junto con Carlos Joaquín González, ganaron gubernatura y presidencia de Othón P. Blanco, solo es cuestión de días para que deje las oficinas del palacio municipal y reciba su constancia de candidato.

Hoy la condiciones son muy diferentes, una elección intermedia, con tintes nacionales, el PRI y el PAN, se juegan todo, no hay duelo amistoso ni de preparación, son las finales y hay que darlo todo, ganará quien logre llevar más votos y como comúnmente se dice en el “argot “político local, quien acarree más paisanos, ganara el pase  a san lázaro.

Cora Amalia Castilla Madrid, recibe la nominación en momentos difíciles, no es el PRI de antes, sin los millones de financiamiento del gobierno priista en turno, sin el control absoluto de los ciudadanos, sin unidad y con mucha simulación al interior, los grandes operadores de campaña ya se fueron, ni las lideres quieren saber nada de ellas y ellos, porque las olvidaron, las abandonaron sus dirigentes.

En cambio, Luis Torres Llanes, podría tener otro panorama, el respaldo completo de la administración del gobierno del cambio, con sus estructuras de activismo político y de campaña, las cuales no quieren que vuelvan los mismos y las mismas de siempre, ¡pero tendrá que sudar la gota caminando! Ya que Cora Amalia le lleva unos cuantos pasos adelante EN LA CAMPAÑA y la estrategia de las aventuras de Licho Torres y sus licho manías, estarán en campaña, con todo.

¿USTED POR QUIEN VOTARIA?

Por la egresada de la universidad de las Américas de Puebla, o por el egresado del instituto tecnológico agropecuario no. 16 el famoso ITA #16 de Juan Sarabia.

Al final de cuentas todo queda entre paisanos y solo nos faltaría esperar MORENA y su candidato, para ver si trae con qué jugar.

A %d blogueros les gusta esto: