‘CHKT en línea’, la nueva plataforma del IMSS para detectar riesgos de enfermedades

En nuestro país aún no existe la cultura de la prevención como quisiéramos, en cuestión de salud es normal que las personas acudan a un especialista cuando ya se sienten muy mal. Es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó una plataforma en la que intentarán detectar riesgos de enfermedades.

‘CHKT en línea’ es el nombre de la plataforma que podremos consultar por el navegador o por la aplicación IMSS Digital para iOS y Android, es importante mencionar que no es exclusiva para los derechohabientes, cualquier persona se podrá registrar en ella.

Imss

Al ingresar los datos nos aparecerá un cuestionario de nueve preguntascon algunos detalles básicos como nuestra estatura y peso, pasando por preguntas más detalladas como si se tienen familiares directos que tienen diabetes e hipertensión o si han el paciente fuma de manera regular en el último año.

Con esa información nos podrá aparecer una recomendación y en el caso que el nivel de riesgo sea alto, se le ofrecerá la posibilidad de agendar una cita médica en la Unidad de Medicina Familiar.

Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS menciona que se implementó un plan piloto en Nuevo León, logrando detectar 12 mil 949 chequeos, donde el 40% de los casos eran personas de 18 a 40 años de edad.

La finalidad de la plataforma es comenzar a checar la salud de personas en edades tempranas, para poder llegar antes que algunos padecimientos que comienzan a deteriorar la salud de las personas.

De 2013 a la fecha el sitio de internet del IMSS registra 173 millones de trámites, mientras su aplicación IMSS Digital cuenta con un millón, 908 mil descargas en todo el país, siendo la aplicación más descargada del gobierno federal.

 

Fuente: XATAKA

A %d blogueros les gusta esto: