¡Esta es la exorbitante cantidad que cuesta anunciarse durante el Super Bowl!

Unos cuantos segundos al aire equivalen a muchos millones de dólares.

No es un secreto que el Super Bowl es el evento deportivo más visto históricamente en Estados Unidos y es por esa razón que también resulta ser el más caro si de anunciarse se trata.

Durante más de medio siglo, la final de la NFL se ha convertido en todo un ritual que combina como ningún otro el deporte con los negocios, pues se sabe que durante este Super Bowl LII entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia, se pagará un promedio de 5,05 millones de dólares por 30 segundos de anuncio.
De esta forma la cadena NBC, la cual es la encargada de transmitir el evento podrá generar 500 millones de dólares.
Estas millonarias cifras van en aumento año con año, pues en el primer Súper Tazón los anunciantes pagaron 42 mil dólares en 1967, mientras que hace una década costaba un promedio de 2,7 millones, según la firma especializada Kantar Media.

Cabe mencionar que hasta ahora, el Super Bowl del 2015, también transmitido por la NBC es la que ha tenido la mayor audiencia en la historia del evento, con un total de 114,4 millones de espectadores, los cuales presenciaron que los Patriotas derrotaron a Seattle.

¡Este sí es un negocio redondo!

Fuente: Tvnotas

A %d blogueros les gusta esto: