Si hay cambio

Nota Editorial: Baumanómetro


La decisión de 14 diputados de la Décimo Quinta legislatura, de la no reelección al magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Mario Alberto Aguilar Laguardia, por un segundo periodo de seis años, es una clara señal de lo que vendrá en los siguientes años.

El dejarlo afuera le da la oportunidad al ejecutivo de enviar la terna para ocupar la vacante de magistrado numerario y con ello poco a poco poner piso más parejo para todos en el Tribunal Superior de Justicia de Q.ROO. Ya que es conocido por todos los escándalos que sirvieron de justificación a los legisladores para dejarlo fuera de la jugada, dicho esto en términos del argot político Chetumaleño y así se pondrá más interesante al interior del TSJ, ya que cambiaron al genio de las finanzas y nombraron a la nueva titular a la Lic. Magda Eugenia De Jesús Lozano Ocman como Secretaria Ejecutiva de Administración.

Y así don José Antonio León Ruíz, magistrado presidente recién estrenado, dejo a todos con la boca abierta, con esta designación, nadie se la imagino y vendrán varios cambios.

Ha llegado un presidente con un nuevo estilo de hacer y decir las cosas, por lo pronto está armando su equipo de trabajo, al cabo que el no tuvo nada que ver en que Mario Aguilar Laguardia no fuera Reelecto, simplemente los verdugos fueron los diputados. Y que las cosas cambien en el TSjQROO. Muy difícil de creer, es la misma puesta en escena con nuevo director.

A %d blogueros les gusta esto: