“PEPE EL TORO ES INOCENTE” Y MAU RODRIGUEZ TAMBIEN

“BAUMANOMETRO”

11 de noviembre de 2017

“No existen ciudadanos inocentes en los penales, solo ciudadanos pobres”

Refrán popular.

Como una película del cine mexicano, recordando aquella película de 1952 “pepe el toro” DE LA TRILOGÍA DE NOSOTROS LOS POBRES Y USTEDES LOS RICOS” protagonizada por el ídolo de México Pedro Infante, INJUSTAMENTE ENCARCELADO por un delito que no cometió en el cortometraje, quien por cierto viajaba seguido a nuestro Chetumal a disfrutar de la calma y la tranquilidad de esos tiempos, claro fue una película que demostró el abismo tan grande que existía en México entre ricos y pobres.

Y en la actualidad, después de ser la nota de ocho columnas, Mauricio Rodríguez Marrufo, quien fue portada de diarios y revistas, exhibido como “LA GRAN PRESA” por la actual administración, al ser detenido y remitido al CERESO de Chetumal por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.

Pues simplemente “pagó” 19 millones en cash y garantizo el resto de los 39 millones de pesos con propiedades, que es el monto de la devolución económica al estado y una pequeña multa de 2 mil pesos y ni adiós nos dijo.

Claro que primero se declaro confeso del delito que se le imputaba, así las cosas y casos en temas de materia administrativa.

Así que esta es una gran lección para los futuros políticos y servidores públicos, “robar y robar  hasta que duela  ser millonario”

Al cabo que es un tema administrativo, se devuelve una parte o lo que te logren integrar en el expediente de la denuncia y pagas una fianza a modo y sales millonario, “pero si eres un humilde ciudadano que por necesidad robaste en el super leche para tu hija que se muere de hambre o chocaste un auto lujoso y no tenias seguro, seguro te quedaras muchos años en las cárceles de nuestro estado, ejemplo de un sistema de rehabilitación  social que no funciona.

Así que todo es cuestión de dinero, la pregunta es como Mauricio Rodríguez Marrufo puede tener tanto dinero sin ser empresario, emprendedor, innovador etc. Y existir tanta gente en pobreza extrema en este estado que salen a las calles a pedir un peso para un medicamento o que mueren por falta de alimentos.

Es la insensibilidad humana y la memoria tan corta de nuestro pueblo, que seguramente en algunos días se olvidaran de esta historia, por ello no pueden quejarse y menos reclamar cuando eligen a sus gobernantes.

 

A %d blogueros les gusta esto: