Manuel Alamilla , presenta el (PAOM)

“BAUMANOMETRO”

13 de febrero

 

Estimado lector que sigue a este humilde escribidor, ¡se preguntará! ¿Qué es el PAOM?, como funciona, en nos ayuda, por ello el Chetumaleño Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor del gobierno del estado, está presentando y dando conocer cómo funciona, este sistema.

“La PAOM es un sistema electrónico de carácter obligatorio, en donde las dependencias y entidades reportan de manera constante la planeación, ejecución y culminación de los procesos de compras.
Para su funcionamiento, cada dependencia o entidad cuenta con un enlace, designado por el titular”

Esta estrategia y poderosa plataforma, vendría a darle mas transparencia al tema de adquisiciones y licitaciones, recuerde usted, que ya viene la madre de las licitaciones escolares “más de un millón de prendas, zapatos y mochilas” por ello desde el año pasado, se preparan los proveedores locales y nacionales en participar para llevarse un pedacito de este enorme pastel.

Así que la conocida O.M y su titular M.A.C. se vuelven mucho más técnicos en sus procedimientos, en sus gastos y operación, mucho más coordinados, para armonizar la planeación financiera

Este es una aportación valiosa al sistema gubernamental, una propuesta de trabajo con visión a largo plazo, “pero lo más importante” es que daría un poco más de certidumbre y transparencia, recordemos que en la Secretaría de salud, los añejos vicios heredados por el millonario Raúl Aguilar Laguardia ex administrador  y su estructura administrativa y operativa en su búnker de la Avenida Héroes de Chapultepec 248 de esta ciudad, poco cambiaron, empresas familiares y propias de algunos directores con más de 15 años de puro “colmillo de experiencia” en ordeñar al erario público, siguen vigentes al día de hoy.

Nos han dejado desde la administración de Raúl Aguilar Laguardia, sin camas en hospitales, sin medicamentos, sin reparaciones a hospitales de calidad, sin medicamentos, equipos de respiración artificial, tirados  y la lista sigue,  claro esto nos deja, una secretaria de salud con las manos atadas, con muy poca gestión y nulo liderazgo.

Así que, bienvenido la  PAOM, este “BAUMANOMETRO” dará seguimiento de muy cerca cómo evoluciona y a cuantos les podría dar un fuerte dolor de cabeza.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: