LOS AMARRES QUE VIENEN

Nota Editorial: Baumanómetro


El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra. Karl Marx (1818-1883) Filósofo y economista alemán.

Soplan vientos de cambio en la zona norte de Quintana ROO. La noble profesión de los políticos en nuestro estado ha cambiado sus tradicionales manuales de estrategia e institucionalidad, por los de reingeniería política, rompiendo las formas de hacer y de obedecer. Reagrupándose en nuevos institutos políticos, negociando y amarrando posiciones con un solo objetivo “el poder por el poder” pero llaman mucho la atención en estos momentos cuatro Chetumaleños, que residen en el municipio de Benito Juárez, hoy gobernado por el partido Verde Ecologista. Eduardo Ovando Martínez, Adrian Chicatto Alonzo, Leslie Hendricks  Rubio y Joaquín Hendricks Diaz.

Sin duda alguna serán los protagonistas de las alianzas y amarres que vienen muy pronto para esta elección algunos en el ocaso de su carrera policía y otros en el “time” perfecto para ganar.

El primero operador político de muchos años, diputado local, senador, presidente municipal, funcionario público y hoy de MORENA a la presidencia municipal de Benito Juárez, con un panorama difícil pero no imposible para este expriista, quien apoyo con todo en su momento a su compañero y amigo del barrio de las casitas en la ciudad de Chetumal, a Joaquín Hendricks Diaz en su campaña a gobernador. El segundo ha sido delegado del CEN del PRI en varios estados de la república, líder de asociaciones civiles y operador en varias campañas en la ciudad de Cancún entre otras cosas, hoy busca la candidatura de Independiente en Benito Juárez, y a quien le faltan unas 5 mil firmas para registrarse y lograr su registro, trabajó también con Joaquín Hendricks Diaz, en el CEN del PRI. La tercera ex presidenta del DIF estatal, ex rectora de la UT de Cancún, hoy diputada por el Distrito: VII y miembro del Partido Revolucionario Institucional y que podría contender por la candidatura a la presidencia de Benito Juárez o a la diputación federal por esta circunscripción, buscando en este proyecto ser candidata a la gubernatura del estado y ser la primera mujer gobernadora en la historia.

El cuarto es conocido por todos, unos a favor y otros en contra, Joaquín Hendricks Diaz, vuelve con bríos renovados, con un olfato y colmillo político súper afilado, fue uno de los grandes aliados del cambio Joaquinista, que opero con su equipo en todo el estado y que seguramente quemara sus naves, para apoyar su más grande proyecto político “Leslie Angelina Hendricks Rubio” Al parecer el “PASTEL” está repartido en esta estrategia de J. H. D., dejando a muchos afuera, como a Jesús Pool Mo, quien buscaría ser, el candidato por la coalición PRD-PAN.

Jesús Pool Moo

En gran parte dependerá de quienes sean los presidenciables a nivel nacional y si el PRI cede una vez más al PVEM. La candidatura de Benito Juárez, y ese acto haría que los militantes tricolores, apoyaran a MORENA, a los INDEPENDIENTES o muy remotamente alguna coalición PRD-PAN.

Y faltaría por ver los intereses y propuestas del gobernador Carlos Joaquín González, recordemos que todavía nos faltan cinco años de gobierno y la maquinaria política, empieza ajustar y aceitar su poderoso engranaje electoral.

A %d blogueros les gusta esto: