La “crème de la crème”

“TRAMAFAX POLITICO”

foto: CDE PRI

La política saca a flote lo peor del ser humano.

Mario Vargas Llosa (1936-?) Escritor peruano

 

Parece que fue ayer, cuando el partido revolucionario institucional, truncaba las aspiraciones de sus militantes a un puesto de elección popular, por medio de línea directa, el CEN nacional designaba a una elite, que saltaba del senado al congreso o viceversa, en los estados de diputado a presidente municipal, claro que tenían que tener el visto bueno del gobernador en turno.

En nuestro estado una sola ves se llevo a cabo una contienda interna, para intentar definir al candidato a la gubernatura, esta fue entre un joven cozumeleño y un experimentado político Chetumaleño, al final Félix González Canto, fue ungido como triunfador, en esta simulación de contienda interna el gobernador Joaquín Hendricks Diaz, fue el que inclino la balanza al final, hoy la historia ya la conoce.

Hoy el PRI, no aprendió su lección y repito viejos hábitos, postulando a un “DREAM TEAM” femenino, que a gozado de todos los privilegios y prebendas del poder, diputaciones, regidurías, puestos de primer nivel, en administraciones pasadas y hoy una vez más, les cierran las oportunidades a los verdaderos priistas de Hueso Colorado, cortando de tajo a otra generación de jóvenes, que simplemente por no tener un papa gobernador o ser parte de esta monarquía, no pueden ser postulados.

Por ello esta elección es de pronóstico reservado, recordemos la fecha histórica del cinco de junio de 2016 en la cual triunfó la alianza conformada por el (PAN) y el Partido de la (PRD) con Carlos Joaquín González.

En esta ocasión el PRI es oposición y por primera vez dividido y descabezado, quienes si podrán demostrar fuerza en las urnas sería MORENA y la alianza PAN-PRD- MC.   no vemos  esencia en el mensaje de estas polis monárquicas, así que iniciaron las precampañas en época de carnaval.

 

 

Así estimado militante, simpatizante, cuadro distinguido, líder natural o de organizaciones adherentes al tricolor, no pierda su tiempo aquí solo juegan la “ crème de la crème

 

A %d blogueros les gusta esto: