HEROÍSMO CHETUMALEÑO, A FLOR DE PIEL.

“BAUMANOMETRO”

02 de diciembre de 2017

Sólo en la fortuna adversa se hallan las grandes lecciones del heroísmo.

SENECA (2 AC-65) Filósofo latino.

 

En estos tiempos, en los cuales olvidamos el amor a la naturaleza y al prójimo, nos resulta heroico, el acto realizado por el profesor del COBAQROO, “RAUL QUIJANO” al encadenarse a un árbol por más de doce horas ,para rescatar a tres árboles, momentos antes de ser segados con motosierra en mano, esto por indicaciones de la dirección de servicios públicos municipales y de participación ciudadana del Ayuntamiento de Othón P. Blanco. Con el objetivo de modernizar el parque de la colonia Arboledas II de esta ciudad.

Este tipo de actos de nobleza deberían de iniciar en esta ciudad Chetumal, debido a que hoy más que nunca el alma del liderazgo social tiene que emerger, los ciudadanos ya no se creen los anuncios de inversiones que con bombo y platillo colocan al inaugurar una obra pública, siempre se caracterizan por sobreprecios, mal construidos y que solo aguantan entrega.

La defensa de Raúl Quijano, por su comunidad y sus ideales es apenas es el inicio de muchas más acciones heroicas, de un pueblo olvidado, engañado, utilizado solo como carne electoral, sin posibilidades de mejores empleos y con grandes problemas de adicciones en jóvenes, suicidios y embarazos no deseados.

Y esto apenas inicia, este “baumanometro” siente la tensión social al límite de lo conocido, en pocas palabras la gente está muy dolida por tanto engaño de algunos de sus gobernantes.

 

https://www.facebook.com/308355129574907/videos/334822380261515/

A %d blogueros les gusta esto: