¡FALTAN GUILLERMO Y ELIEZER!

TRAMAFAX POLÍTICO.

05 DE ENERO DE 2018

Con la llegada del exgobernador Roberto Borge Angulo a México, mucho se a especulado sobre el tema legal y mil juicios en las redes sociales se han realizado con sus respectivos memes, acaso su extradición y encarcelamiento por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado,  ¡cierran LA HERIDA POLÍTICA y SOCIAL con el gobierno actual!

Creemos que no y menos con la detención de algunos funcionarios de primer y segundo nivel durante el gobierno de Roberto Borge Angulo, hoy algunos, chivos expiatorios, esto es un rumor que cada día crece más en Chetumal, debido a que los grandes especuladores y genios financieros de la reingeniería Borgista COMO el famoso médico cirujano dentista Eliezer Villanueva Lanz ex subsecretario técnico hacendario de la SEFIPLAN, se dice en el medio que fue el gran operador financiero de dos administraciones y que nunca firmaba documento alguno como evidencia, solo bastaba con una instrucción de el para que cualquier secretario  obedeciera sus órdenes.

Claro esto con el apoyo del  poderoso e intocable ex secretario de finanzas en ese momento Juan Pablo Guillermo, el verdadero mago de las finanzas, debido a que todo recurso que ingresaba a la hacienda estatal del ramo que fuera, desaparecía por arte de magia.

Así estimado lector, casos como el de la exdirectora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Paula González Cetina, hoy detenida y acusada por peculado de más de mil 600 millones de pesos, y los que faltan, simplemente no hubiera desaparecido esta cantidad millonaria sin el visto bueno y la aprobación de Eliezer Villanueva Lanz y de Juan Pablo Guillermo, como se especula en estos dias.

Acaso tanto poder tuvieron estos servidores públicos, que hoy son leyenda en Quintana Roo, casi casi un rumor. Al final de cuentas en la gran mayoría de las acusaciones de peculado a funcionarios borgistas, los dineros siempre tenían un camino hacia donde ir, la SEFIPLAN.

Así estimado lector, faltan dos que valen por cien, o simplemente son especulaciones  mal fundamentadas de don Rafael Antonio del Pozo Dergal, actual secretario de la contraloría estatal, por que asi parece.

A %d blogueros les gusta esto: