¡El prócer del revolucionario institucional!

“Baumanómetro”

28 de noviembre de 2017

“…No queremos candidatos que, al ser postulados, los primeros sorprendidos en conocer su pretendida militancia en el Partido, somos los propios priistas”.

Luis Donaldo Colosio Murrieta (político y economista)

Por primera vez en su historia el instituto político emanado del antiguo Partido de la Revolución Mexicana, que fue creado por Lázaro Cárdenas  en 1938   y que hoy se conoce como el Revolucionario Institucional, a sorprendido a sus militantes, simpatizantes, cuadros distinguidos y a las organizaciones adherentes a este instituto, al casi postular sin militancia al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade y así de inmediato dio inició la campaña promocional en las redes sociales en todo el país, PARA SEMBRAR SU IMAGEN.

Quien seria, el candidato perfecto de las altas esferas panistas y priistas, algo así como el prócer  de la economía mexicana, que cada día está más jodida y que eso que  si produce  millones de jodidos en el país, así sin la necesidad de afiliarse Meade al PRI, prácticamente fue ungido en un acto donde salió humo blanco en la residencia de los pinoles.

Atrás quedó la historia de lucha e ideales de un pueblo priista, la lucha de clases y su convicción de hacer un país más justo con la herramienta de la educación como estandarte para el pueblo mexicano, atrás quedó el sumar ideologías y grupos políticos, a llegado el tiempo de la empresa política, como el negocio más redituable en estos tiempos.

¡acaso los verdaderos priistas sumaron  a esta elección!

En este proceso electoral rumbo a la presidencia de la república el eterno líder social y moral de MORENA, buscará por tercera ocasión la silla de palacio nacional, contra un candidato casi oficial priista que no viene de la cultura del esfuerzo, como alguna vez pronunció Luis Donaldo Colosio Murrieta, en el histórico discurso en el monumento a la revolución mexicana.

Hoy vivimos tiempos de la política al revés, donde los tomadores de las decisiones ignoran a su gente, eso a generado una oleada de grandes escisiones en el PRI a lo largo de su historia moderna.

De acuerdo con una encuesta telefónica del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), realizada unas horas después de confirmarse la aspiración presidencial de Meade, el excanciller se colocó a sólo 5.5 puntos porcentuales detrás del morenista, que tiene un 28.7% de las preferencias.

Después de López Obrador se encuentra Meade con un 23.2%, seguido de la aspirante a candidata independiente, Margarita Zavala, con 11.5% y el presidente del PAN Ricardo Anaya, con 8.1%. En tanto, el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, tiene 4.3%; de las preferencias y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ cuenta con 4.0 %.

La encuesta da los primeros resultados ya con Meade como posible candidato del PRI al gobierno mexicano y le da un empuje frente a los otros ejercicios donde el exsecretario de Hacienda no estaba entre los preferidos.   (fuente EXPANSIÓN)

 

A %d blogueros les gusta esto: