¡El candidato ideal, para nuestra capital Chetumal!

“BAUMANOMETRO”

El político debe hablar y obrar muchas veces sin haber pensado ni leído.

Thomas Macaulay (1800-1859) Historiador y político británico.

¿Qué tipo de político, requiere nuestra capital, como candidato a presidente municipal?

Este “baumanometro” se dio a la tarea de investigar un poco en el medio donde ellos despachan todos los días, en los cafés de esta ciudad, los que traen presupuesto asisten a Savora, la casita del chef, la palma, al capital plaza, sergios pizza, Almina, café italiano, o el café milagros en el centro de la ciudad, los que menos presupuesto tienen, pues al vips, esto debido a que el café es rellenable y con cincuenta pesos alcanza para atender todo el día a sus fieles seguidores.

Pero toda esta trama fax político, es mucho rollo y nada de proyecto para sacar a la capital Chetumal adelante, seguimos viviendo de una economía de quincena, con muy pocas oportunidades para nuestros jóvenes, que egresan por cientos de las escuelas y simplemente no encuentran un espacio laboral acorde para ellos, ninguno de los aspirantes a realizado foros o propuestas para el ciudadano de a pie, seguimos con las mismas costumbres políticas de hace 50 años, se las describiré.

Decretos de campaña para aspirantes a puestos de elección popular.

Saludaras a todo el mundo, tomaras la foto en navidad con la familia para mandarla como postal, con las mejores ropas y presumiendo los mejores alimentos en tu mesa (mientras miles de capitalinos ni ropa de la zona compraron y cenaron unos humildes hog dogs de la esquina), besaras  y abrazaras a cuanto niño ven en las reuniones, prometerás empleo para todos en la campaña y después de ella, asistirás a todas las fiestas posibles, celebraras 50 veces tu onomástico, apadrinaras a cuanta quinceañera se deje,   acabaras con la corrupción, mejorar las calles etc. tendrás tu propio show de tipo realidad, en las redes sociales donde muestran a su familia y hacen rifas.

Pero no hay fondo en sus propuestas para beneficio del ciudadano y menos para los comerciantes de esta ciudad, una especie en peligro de extinción, los cuales son la base de la recaudación fiscal municipal.

Les mostraremos unas imágenes de algunos de ellas y ellos sin orden, usted estimado lector saque sus conclusiones. Pero la caballada está muy flaca todavía, algunos y algunas con muchos méritos, otros provienen de la cultura del esfuerzo, algunos humildes y sencillos, otros muy vanidosos etc.

¡LLEGA EL SHOWTIME!

A %d blogueros les gusta esto: