Diputados, como PONCIO PILATO.

“BAUMANOMETRO”

23 DE OCTUBRE DE 2017

 

Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente, aunque no haya río.

Nikita Jrushchov (1894-1971) Político ruso.

 

 Resulta increíble ver y escuchar a nuestros diputados en reuniones con la ciudadanía, con las cámaras y asociaciones civiles como el caso de  la Unión de Restauranteros, Propietarios de Bares y Similares del Estado de Quintana Roo.

 

La cual se llevó a cabo la tarde de hoy en el congreso del Edo. Donde el diputado Emiliano Ramos, dio cátedra una vez más de su insensibilidad política, social e histórica, al exponer la nueva propuesta en materia de la ley de Alcoholes de estado.

Donde justifica la libre competencia entre particulares, solo que olvido darle una repasadita  a la ley antimonopolios nacional, para entender el sentimiento de la gente local.

Cuando en esta reunión los integrante de  la Unión de Restauranteros, Propietarios de Bares y Similares del Estado,representados por su líder, Joaquín Ismael Noh Mayo.  le explicaron de cómo están saturadas las zonas para nuevas licencia y que 22 OXXOS en Chetumal incumplen esta ley al estar a menos de 200 metros de escuelas, guarderías, mini supers con más de 30 años de antigüedad y oficinas de gobierno. Por lo que comento de frente al diputado Emiliano Ramos, que si quiere realizar una nueva Ley, primero debería exhortar a las autoridades respectivas la aplicación y cumplimiento de la actual.

 

Un tema fundamental para los pequeños emprendedores que han perdido su patrimonio en estas violaciones a la ley de Alcoholes por cadenas nacionales, quedando en la indefensión total y con un monopolio perfeccionado a lo largo de los años.

Castigan con esta nueva ley a los pequeños emprendedores y no han entendido nuestros flamantes diputados, que el tema es de salud pública, de prevención con programas preventivos contra el alcoholismo y las adicciones, ¡PERO! que no existen en el estado reglas claras o instancias en la SESA, donde uno puede acudir cualquier ciudadano para información y tratamiento.

 

Así que estimado lector,  está muy Flaca la caballada en nuestro congreso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: