Rafa Márquez puede volver al fútbol

Rafael Márquez, acusado de ser testaferro del narcotráfico,volverá a jugar al fútbol, en lo que será la recta final de su carrera. El defensor mexicano fue notificado para reanudar sus actividades en el club Atlas. Su partido del regreso será este martes en Jalisco durante un clásico contra las Chivas de Guadalajara, de acuerdo con medios locales.

La directiva del Atlas recibió un comunicado por parte de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) para permitirle regresar como futbolista profesional a una cancha tras 77 días. Los abogados de Márquez lograron descongelar las cuentas bancarias de dos de sus empresas. El exjugador del Barcelona hará su regreso en los octavos de final de la copa mexicana si así lo considera el entrenador José Guadalupe Cruz, según ha informado el portal Mediotiempo.

El 9 de agosto una noticia escandalizó a México: Rafael Márquez, el futbolista con más títulos de su país, fue ligado a una red de lavado de dinero del narcotráfico. La OFAC le incluyó en una lista de presuntos prestanombres del narcotraficante Raúl Flores. El jugador de 38 años negó cualquier vínculo e incluso acudió voluntariamente a rendir su declaración a la fiscalía.

 

Hace más de un mes, el club Atlas anunció la vuelta a los entrenamientos por parte de Rafa Márquez, quien quiere terminar su carrera como profesional en Altas y, si así lo considera el seleccionador de México, jugar su quinta Copa del Mundo.

Las sanciones de la OFAC implicaron la cancelación de su visa, el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos. Cualquier empresa estadounidense se ha tenido que abstener de realizar cualquier tipo de negocio con él o con cualquier persona que haya sido incluida en la lista.

 

Fuente: EL PAÍS.

A %d blogueros les gusta esto: