La FIFA sanciona a seis federaciones por cánticos homófobos

La FIFA impuso multas de diferente cantidad a seis federaciones latinoamericanas de fútbol por cánticos homófobos de sus hinchas durante la últimas fechas de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, celebrados a comienzos de septiembre, según ha informado este lunes la entidad.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha sido la que más sancionada con dos multas por un monto total de 65.000 francos suizos (unos 56.718 euros) por cánticos homófobos durante los encuentros frente a Uruguay (31 de agosto) y Venezuela (5 de septiembre).

Por el mismo motivo fueron sancionadas las federaciones de Chile (30.500 euros), Perú (21.800), Ecuador (17.000), Brasil y México (8.700 cada una).

Todas las federaciones, además, han recibido una advertencia que podría derivar en un cierre del campo de juego si continúan estos comportamientos inapropiados.

La Federación Uruguaya también fue multada con 21.800 euros y una advertencia por “cánticos insultantes”.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) recibió ya siete multas por el grito homofóbico, el cual tomó fuerza durante el Mundial de Brasil 2014. Los dirigentes mexicanos han tenido que pagar cerca de dos millones por esos castigos. La FIFA les ha advertido durante la última Copa Confederaciones que si continúa el cántico se vetará el estadio Azteca o, como castigo ejemplar, la reducción de puntos en las eliminatorias mundialistas. Las amenazas no han traído, todavía, alguna consecuencia.

Por otro lado, el entrenador boliviano Mauricio Soria fue sancionado con 2 partidos y 4.300 euros de multa por “conducta antideportiva” y se perderá los dos últimos partidos clasificatorios para Rusia 2018, según ha informado el organismo.

Soria fue sancionado por los incidentes ocurridos tras la victoria de Bolivia sobre Chile el pasado 5 de septiembre en La Paz y por los insultos lanzados a jugadores rivales.

Además de Soria, el fisioterapeuta Nelson Díaz recibió el mismo castigo por el mismo motivo.

Bolivia, que ya está eliminada en la carrera por acudir a la próxima Copa del Mundo, pondrá fin a las eliminatorias sudamericanas recibiendo a Brasil el próximo jueves y desplazándose a Uruguay cinco días después.

Fuente: EL PAÍS

A %d blogueros les gusta esto: