La masonería la mas grande y noble por excelencia de todas las instituciones humanas

La masonería la mas grande y noble por excelencia de todas las instituciones humanas, pero a lo largo de su historia a sido perseguida, anatemizada y castigada, declarándola contraria a la ley, y afines al comunismo y al capitalismo burgués, tachándolos de conspiradores, contra la iglesia y el estado, declarándolos rebeldes y hasta satánicos.
Se ha dicho mucho de La institución masónica por desconocimiento y la ignorancia que ha orillado a muchos hombres a señalamientos infundados, mal informados, juzgando lo desconocido por ellos mismos o lo que no conocen por faltos de estudio.
En Alemania fue la principal zona geográfica de represión y combate por gobiernos fascistas, declarando el tercer rich a la masonería enemiga del estado confiscando archivos y propiedades en el año de 1937; Adolfo Hitler escribe que la masonería ha sucumbido a los judíos echándole la culpa de la parálisis general de la auto preservación nacional de la sociedad, era claro quien no encajara en el estereotipo de un alemán debía de desaparecer.
En España la francmasonería es declarada contraria a la ley junto con otras asociaciones clandestinas considerándolos Reos del crimen de rebelión en el año de 1936.
El gobierno de España decretó eliminar todos los símbolos masónicos que pudieran molestar a la iglesia católica y declaran fuera de la ley a todas las logias masónicas , es en 1940 cuando se dicta la principal ley antimasónica del régimen, la ley de represión de la masonería y el comunismo.
Y así podemos ir citando otros países como argentina, Austria, Holanda, Bélgica, Francia, Bulgaria, Italia donde Benito Musolini disolvió a la masonería en el año de 1925, donde masones compartieron el exilio en Lipari.
No se queda atrás Irán, Iraq en 1980 prohibía las ideas masónicas bajo el Régimen de Saddam Hussein.
El papa clemente XII excomulga a la masonería en 1738 presionando la prohibición de la masonería, acusándolos de ateos, de faltos de fe en Dios. Y así otros papas como Benedicto XIV, Clemente XII, León XIII, Pío VII, VIII, IX, entre otros; El papa Benedicto XVI emite una declaración sobre la masonería y la firma Juan Pablo II confirmando el juicio negativo de la iglesia católica sobre la masonería.
No cabe duda que la falta de estudios nos orilla a especulaciones, son solo eso, especulaciones por la ignorancia y faltos de conocimiento y el temor (psicosis) a perder sus privilegios.
La masonería tienes sus orígenes egipcios, es una sociedad secreta fundada a base de principios sobre la ley natural, irradiando enseñanzas de filosofía Moral, para reunir los altos valores morales, la búsqueda de la verdad y la práctica de la solidaridad, perfeccionando lo intelectual y lo social del hombre, son esencialmente filantrópicos, filosóficos y progresista.
En los templos masónicos se cree y reverencia a un ser supremo, al creador y conservador de todo lo que existe (DIOS), quien no crea en un ser superior, no tiene cabida en la masonería, Son respetuosos y obedientes a las leyes de Dios y del gobierno del país en que viven.
La libertad, la igualdad, la caridad, la esperanza, el honor, la honradez, la indulgencia, el olvido de las injurias, la tolerancia, son dogmas de la teología Masónica y sobre todo la humildad ante DIOS.
Su objetivo hacer el bien, su corona la virtud y su bandera la HUMANIDAD!

IL.:P.:H.: José Trinidad Alcocer Bravo 33°

A %d blogueros les gusta esto: