RELOJ QUE OFENDE A LOS DESPOSEÍDOS

Columna Fe de Ratas;

(Mario Hernández Sandoval.

1º de enero de 2018)

La oficina de prensa del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, órgano del gobierno federal, en un comunicado emitido el miércoles 30 de agosto del año que recién se fue, informó que en México 53.4 millones de habitantes estaban en situación de pobreza, durante los dos últimos años (2014-2016)

Si a esa cifra le sumamos los 9.4 millones en pobreza extrema, tenemos que nuestro país, en ese periodo, ostentaba la escandalosa cantidad de 62.8 millones de connacionales en condiciones preocupantes.

Y en el escenario federativo, Veracruz fue uno de los cinco estados en los que la pobreza aumentó, al pasar de “58.0 en 2014 a 62.2% en 2016…”, reportó el CONEVAL.

En el centro de estas estadísticas hay que ubicar al gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, que desde su campaña -y ya en funciones como jefe del Poder Ejecutivo de esa entidad- se cansó de manifestar su indignación por la deshonrosa fortuna de su antecesor, Javier Duarte de Ochoa, amigo del hampón quintanarroense Roberto Borge Angulo.

Sin embargo, los señalamientos del mandatario veracruzano a JD, se le revirtieron en las últimas horas de diciembre, pues delante de medios de comunicación hizo alarde de su fortuna, al presidir una reunión con un accesorio personal en su siniestra mano.

Para ofensa de la población vulnerable de su estado, Miguel Ángel Yunes Linares lucía un reloj de la marca Richard Miller que, al convertir su costo en moneda azteca, tiene un valor de 6 millones, 590 mil pesos.

Mas cuando el sátrapa gobernador se quitó de la muñeca la joyita debajo de la mesa, el mundo ya se había enterado del grosero lujo que se da este “político

A %d blogueros les gusta esto: