Que es la masonería?

COLUMNA  “CRÓNICAS DEL ARTE REAL”

16 DE OCTUBRE DE 2017

Por IL..: P.: H.: José Trinidad Alcocer Bravo

Hablaremos de la época medieval que es el origen real de la masonería, una orden fraternal y secreta de la edad media, época de grandes constructores (albañiles).

Después de la caída del imperio romano se comienza con la construcción de catedrales y templos por parte de la iglesia católica, pero los señores feudales no podían quedarse atrás por lo que también construyen castillos y palacios para demostrar su poderío, ahí es el momento preciso del nacimiento de la construcción ( masoneria operaria ) y para ello se requería de mano experta de verdaderos constructores agrupándolos en cofradías para su protección.

Momento en donde se crea la logia un lugar apartado de las construcciones donde se reunían y guardaban planos, herramientas y enseñaban a los aprendices. Y para resguardarse de los intrusos e impostores inventaron un sistema secreto de reconocimiento para protección de sus intereses y ahí recibían sus salarios los aprendices de parte de sus maestros. A esta época se le denomino masonería operativa.
Para concluir podemos definir a la masonería como una institución en la búsqueda de la felicidad y el perfeccionamiento humano por medio del amor y la tolerancia, practicando la justicia y luchando por ella, en buscar la verdad y diciendo siempre la verdad, combatir la tiranía y prejuicios, ser justo, recto y equitativo, y luchar siempre por la igualdad y la libertad, erradicar la ignorancia y el oscurantismo enemigos de la igualdad y provocadores de la desigualdad, en fin la masonería es y sera una nueva forma de vida.

A %d blogueros les gusta esto: