LA POBREZA ES EL LLANTO Y TRISTEZA DE MUCHAS FAMILIAS EN QUINTANA ROO

Por Roberto Geffroy

Es lamentable observar en las principales avenidas de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo a muchas personas que se dedican o buscan la manera de poder sobrevivir ofreciendo o vendiendo algunos productos, como dulces, panecillos, tamales, gelatinas, verduras, frutas y paletas entre otras cosas más.

Lo triste del caso es que en su mayoría son gentes que pertenecen desafortunamente a ese mundo frío, lleno de soledad, desamor, llantos, desesperación e impotencia, llamado también “Pobreza”, pero aún es más doloroso ver a muchos niños que abandonan sus escuelas, para ayudar a sus padres y tener algunas monedas para poder comer.
Otros más caminan por las calles descalzos y sus ropitas rotas, en sus rostros se puede observar que tienen hambre y sed, en sus ojos se refleja la humildad y miedo, el temor de ser rechazados por la sociedad, muchos prefieren tener sus estómagos vacíos y tener sus bocas secas, pero aún así siguen luchando en contra de esta miserable que el destino puso en sus caminos.

También existen las personas de la tercera edad quienes hacen el esfuerzo de poder caminar para poder vender sus productos, como muchos vendedores de paletas que desde muy temprano salen en busca que la suerte les acompañe para obtener algunos pesitos y calmar el dolor de intestinos con un pan y un vaso de agua, no importa si llueve o los atormenta el fuerte calor.
Muchos de estos ancianitos lloran en silencio sintiendo el dolor profundo dentro de sus corazones, la única esperanza es la fe y la bendición de Dios padre, porque de las autoridades en turno jamás esperan tener una respuesta que los proteja y ayude a poder salir de esa miseria que hoy los acompaña como sus propias sombras, son y serán los patitos de la sociedad.

Pero porque no existe una atención especial para ángeles abandonados? Porqué la pobreza sigue creciendo de manera alarmante?. estas son algunas que no tienen eco o respuestas por parte de las dependencias de los tres niveles de gobierno, simplemente se las pasan por el arco del triunfo valiendoles madres que las familias pobres vayan muriendo de hambre.
Porqué? Porque primero están todos los intereses del presidente de la república mexicana, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, regidores y los flamantes funcionarios quienes forman parte del mundo de los parásitos y mantenidos por el pueblo en general, con el pago de impuestos de cada mexicano, pero eso no es todo, muchos llegan a saquear y a robar el dinero que les pertenece a esta humilde gente llamadas “Pobres”.

Hoy están en puerta las elecciones electorales para elegir a un nuevo presidente de la república, senadores, diputados federales y presidentes municipales y para estos vergonzosos actos destinan miles de millones de pesos en promoción y propaganda que bien podrían ser invertidos para combatir la pobreza que afecta a muchas familias, como en medicinas, alimentos, agua, un hogar para vivir o bien para tener una vida digna.
Pero por desgracia muchas de las veces se invierten tantos miles de millones de pesos para elegir tan solo a un individuó que será un nuevo millonario, (Un nuevo Ratón), que será alimentado por seis o tres años que permanecerá en el poder, mientras tanto los pobres, pobres serán y los ricos (Ratones), seguirán pegados en la ubre, de esa ubre llamada también, ” Pueblo”.

A %d blogueros les gusta esto: