La línea de cruceros Royal Caribbean enlistó al Caribe mexicano y Latinoamérica como destino luego de más de un año de no visitar México por la pandemia de COVID-19. Siendo el puerto de Cozumel. Quintana Roo será el punto más importante para la reactivación de estos destinos turísticos.

El Vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe, Alberto Muñoz, explica que Cozumel siempre es el destino turístico por excelencia para muchos de sus pasajeros, por lo que se siente bastante optimista de volver a enlistar a la isla.

“Cozumel como destino es uno de los más importantes. Cuando una persona está eligiendo un recorrido por el Caribe mexicano, es una parada obligatoria. Royal Caribbean siempre ha trabajado muy de cerca con Cozumel, al punto de que gracias a esta cercanía y relación es que somos la primera compañía que viene a Latinoamérica, y el primer destino es Cozumel”.

Hay que recordar que el sector de cruceros ha sido pausado y afectado totalmente por la pandemia, mientras el sector hotelero se ha recuperado poco a poco y mantenido durante este año, el sector de cruceros ha tenido una pérdida del 75% en la segunda mitad del año 2020 y el 100% de la primera mitad del año 2021, teniendo como consecuencias problemas económicos graves en la isla de Cozumel que era su mayor soporte económico.

Alberto Muñoz comenta que les falta que la sección de Estados Unidos dé luz verde para iniciar operaciones. “Estamos en negociaciones finales con el gobierno de Estados Unidos, porque indiscutiblemente habrá una salida desde Florida que llegará a Cozumel también. Es cuestión de días para que salga un anuncio”.

Estas actividades darán inicios a principios de noviembre del 2021.

Deja una respuesta