Un hombre de 34 de años de edad fue detectado con el “Hongo Negro” (Mucormicosis) luego de recuperarse de su tratamiento contra el covid-19 en el Estado de México.

Uno de los problemas más grandes para este paciente es que no encuentra un lugar en el Estado de México para tratar esta enfermedad, ya que esta es muy infrecuente en el país.

Esta enfermedad es causada por una infección micótica (hongo) que se aloja en los senos paranasales, pulmones, cerebro o en algunas extremidades, esta enfermedad mayormente se da a personas con un sistema inmunológico muy débil, ya que este hongo se encuentra en casi cualquier parte del mundo, pero no a todos nos afecta.

Sin embargo, tras varios estudios, se logró observar que una de las variantes del covid-19 de la india (covid-19 Delta) es propensa a causar esta infección, por lo que es una enfermedad de la que tenemos que tener precaución.

Esta enfermedad puede llegar a ser muy grave si no se trata correctamente o a tiempo, ya que puede dejar necrosis en diferentes partes del cuerpo incluyendo órganos.

Los síntomas de la mucormicosis son:

  • Dolor de cabeza
  • Manchas negras en la boca o puente nasal
  • Erupciones en la piel en tono negro
  • Hinchazón en las mejillas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que esta enfermedad no se propaga como los contagios por covid-19.

 

Sugirió no “emplear” en pacientes con coronavirus medicamentos a base de cortisona, debido a que contribuye a disminuir las defensas en las personas ante las infecciones.

Deja una respuesta