Por segunda ocasión la candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia” en Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, fue víctima de un ataque armado este viernes 28 de mayo luego de que sujetos armados dispararan en repetidas ocasiones a su domicilio, dejando como resultado a dos escoltas heridos.

Blanca Merari asumió la candidatura por la alcaldía de Puerto Morelos por la coalición PVEM-Morena-PT, como relevo tras la ejecución de su esposo Ignacio Sánchez Cordero, quien fue asesinado en febrero de este año.

Fuentes cercanas a la familia confirmaron que los lesionados son dos escoltas, quienes están siendo trasladados a Cancún para recibir atención médica, ya que uno de los heridos se encuentra en estado grave. De igual manera se sabe que la casa de la candidata en Puerto Morelos fue atacada al mismo tiempo que la vivienda de sus abuelos.

Pablo Bustamante, dirigente estatal del PVEM en Quintana Roo, exigió a las autoridades realizar las indagatorias requeridas “hasta sus últimas consecuencias” y con ello garantizar una jornada electoral libre de violencia.

El pasado 4 de mayo la dirigencia del PVEM en Quintana Roo denunció el ataque armado en contra de Tziu Muñoz en la Colonia 23 de enero de Puerto Morelos. En aquella ocasión se desató una balacera entre elementos de policía y por lo menos tres hombres armados, durante un evento de campaña de la aspirante a la presidencia municipal.

Medios locales informaron que al menos tres sujetos, que portaban armas largas y que iban a bordo de una camioneta blanca, amenazaron a los elementos de policía que forman parte del círculo de seguridad de Merari. Los agentes repelieron el ataque, lo que desencadenó una balacera en plena vía pública en la colonia 23 de enero.

Por otra parte, la fiscalía general del Estado informó en su momento que el homicidio de Nacho Sánchez, esposo de Blanca Merari, se trató de una agresión directa. Sánchez fue baleado cuando se encontraba en una cafetería y murió en un hospital.

Este último ataque a la candidata se da en el marco de la detención de Karla Odeth Vivas Medina, hermana de Yazmín Vivas, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Puerto Morelos, quien fue señalada como presunta autora intelectual del asesinato de Ignacio Sánchez Cordero.

Deja una respuesta