La delegación de Quintana Roo, compuesta por ocho para atletas logró un total de 17 medallas de las cuales 8 oros, 5 platas y 4 bronces, en la participación del Séptimo Abierto Mexicano de Para Natación 2021, último clasificatorio a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, realizado con la participación de más de 80 nadadores de México, Costa Rica y Ecuador, en la Alberca Olímpica de Cancún.

Los nadadores quintanarroenses demostraron buen nivel competitivo durante los cuatro días de competencias en las que se contó con la presencia de medallistas paralímpicos, mundiales y parapanamericanos como Patricia Valle, Diego López, Cristopher Tronco, Nely Miranda, Fabiola Ramírez, Marcos Zárate, Juan José y Raúl Gutiérrez, entre otros.

Los deportistas quintanarroenses que participaron y tuvieron una actuación destacada son Elizabeth Cabrera Canul, Xiomara Monserrat Alcudia, Andy Guerrero Sánchez, Samatha Cabrera Canul, Manuel Emiliano Medina y Ángel Salvador Hipólito Caamal, quienes demostraron que Quintana Roo tiene unos excelentes representantes.

El presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, Christian Manuel García Gutiérrez, destacó que se sigue mostrando la calidad qué hay en el Estado al afrontar una competencia tan importante como lo es el Abierto de Para Natación, donde vienen los mejores atletas de todo el país, “estos atletas aún son muy jóvenes y creo que son un gran futuro para el deporte paralímpico, solo es cuestión de seguir trabajando”.

Las marcas y los tiempos que realizaron los nadadores quintanarroenses, serán considerados por el World Para Swimming (WPS) del International Paralympic Committee (IPC), para los rankings mundiales y rankings de Juegos Paralímpicos Tokio 2020. La competencia resultó todo un éxito y fue clausurada por Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano y por Cristian García, presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo.

Deja una respuesta